¿Sin sexo en el matrimonio?

Por: Consuelo Hernández

El sexo en el matrimonio es básico para disfrutar de una relación de pareja estable y placentera, así como para obtener una buena salud física y mental; sin embargo, los hábitos y el estrés acaban con la pasión y generan daños en la relación.

 

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, los siguientes daños se generan por falta de deseo, un trastorno íntimo, falta de sueño o por la ingestión de medicamentos, las cuales son causas directas de la falta de sexo.

 

¡Conoce a los enemigos de tu relación!

 

1. Pérdida de intimidad. No se logran estrechar los vínculos emocionales.
2. Genera ira y frustración
3. Favorece las infidelidades
4. Es una de las principales causas del divorcio
5. Produce una sensación de infelicidad e inseguridad en ambos miembros de la pareja.

 

El primer paso para solucionar un matrimonio sin sexo es admitir el problema y buscar soluciones en conjunto para reanudar la vida íntima lo más pronto posible. Lo ideal para solucionar este tipo de problemas es una comunicación abierta y evitar culpar al otro de la situación.

 

Trata de mostrar interés durante la plática y no te quejes de la situación; mantén una postura abierta y sin condiciones.

 

Antes de reiniciar las relaciones sexuales, conquisten nuevamente a la pareja y planeen citas románticas que les permitan estrechar vínculos y facilitar el contacto físico entre ambos. ¡No se presionen y disfruten cada segundo que están juntos!