Sífilis afecta el sistema cardiovascular

Por: Consuelo Hernández

La sífilis es una infección de transmisión sexual que se genera por una bacteria Treponema pallidum, y se contagia por el contacto con las lesiones cutáneo-mucosas que genera o por transfusiones de sangre.

 

La enfermedad genera alteraciones en el sistema cardiovascular, es decir, altera los vasos sanguíneos con un engrosamiento; puede generar insuficiencia cardiaca, infartos o la cicatrización de las arterias de la aorta.

 

Además, afecta el sistema nervioso, al provocar parálisis del cuerpo, falta de fuerza muscular en los brazos, problemas en la visión, irritabilidad y confusión mental.

 

En entrevista para Salud180, David Barrios, sexólogo y psicoterapeuta, explica los tipos de médicos capaces de tratar la enfermedad:

 

 

De acuerdo con el especialista, la sífilis puede afectar a cualquier persona, que mantengan relaciones sexuales frecuentes  con personas diferentes.

 

Los antibióticos son un excelente remedio para la infección sí se detecta a tiempo; sin embargo, siempre utiliza condón (femenino y masculino) durante el contacto sexual.

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.