Sexoadictos sufren por falta de control

Sexoadictos sufren por falta de control

El sexo controla al individuo y no al revés

Bloque que muestra la firma del editor.

La hipersexualidad es la necesidad incontrolable por tener sexo anal, oral y vaginal, y su motivación lúdica está fijada con las relaciones sexuales con otras personas hasta masturbación o un ávido consumo de pornografía.

 

Estas personas, catalogadas como hiperactivos sexuales o adictos al sexo, generalmente son inseguras, con tendencia a la depresión, a la ansiedad, con baja autoestima, y para quienes la conquista es el único medio para sentirse bien; sin embargo, aparentan ser extrovertidas, divertidas, con facilidad de palabra, audaces, además de cuidar demasiado su apariencia.

 

Para el sexoadicto el acto sexual se convierte en una forma de sustituir y compensar carencias afectivas no obtenidas. Desde el punto de vista físico, se caracterizan por tener una fijación por el placer, lo cual les ayuda a deshacerse del malestar psíquico causado por conflictos emocionales.

 

De acuerdo con información de la revista Sport Life, la compulsión inicia cuando la excesiva necesidad de sexo comienza a interferir en otros aspectos de la vida; cuando el sexo controla al individuo y no al revés.

 

Para calificar la gravedad de la adicción no se toma en cuenta la frecuencia de los encuentros sexuales, sino el malestar emocional que genera la falta de control.

 

 

Las personas con esta adicción padecen de una fuerte ansiedad que el sexo alivia momentáneamente, al igual que una sustancia psicotrópica. También tienden a ser infieles y con dificultad llegan a profundizar en una relación, porque nunca se sienten satisfechos.

 

Si presentas alguno de estos síntomas, lo más recomendable es consultar a un especialista para que te ayude a interactuar con el sexo de otra manera; aunque es una enfermedad que no tiene cura, sí puede controlarse para llevar una vida normal y feliz con tu pareja.

 

Síguenos en Twitter Facebook.

 

Si deseas recibir más información sobre este tema, no olvides registrarte con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Depresión?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola