Sexo y comida brindan placer combinados

Sexo y comida brindan placer combinados

Sexo y comida

Bloque que muestra la firma del editor.

Mikel López Iturriaga, conocido bloguero español experto en gastronomía, explica que en efecto, hay cierta relación entre sexo y comida porque “la boca la usamos tanto para comer como para besar, lamer...” por lo que afirma que existen alimentos relacionados con el sexo por su forma, como plátanos, pepinos, o almejas, entre otros.

 

Por su parte, Alicia Misrahi, autora del libro “En la cocina de Afrodita”, descubre la íntima relación que hay entre los alimentos, su forma de cocinarlos, presentarlos, comerlos y el placer sexual.

 

Hacer el amor, dice la escritora española, es como comer. Ambos placeres empiezan con el precalentamiento y los preparativos: con cariño, tranquilidad y amor se motiva al amante con los preliminares y se le proporcionan los ingredientes necesarios para cocinar la pasión

 

 

“Nunca hay una receta fija, el sexo y la cocina son improvisación, imaginación y ensayo... Dos artes que necesitan nuestros cinco sentidos y los envuelven en tentaciones y en estímulos”.

 

Al respecto, Anne Hooper, terapeuta norteamericana y consejera sexual, explica en su libro “Sexo” que para obtener relaciones sexuales más placenteras, es importante llevar una alimentación sana y equilibrada.

 

Debemos consumir alimentos benéficos para el sexo y evitar aquéllos que sean un verdadero antídoto contra la pasión. Cada quien, sin embargo, debe descubrir los alimentos que su cuerpo digiere bien y que lo hacen sentirse cómodo, pues no es saludable hacer el amor después de una cena pesada o una indigestión.

 

En su libro, Hooper incluye una lista de alimentos eróticos encabezada por frutas como los plátanos, duraznos, fresas y frambuesas. También figuran los piñones, espárragos, caviar, vainilla y chocolate, entre otros. Mientras que aquellos factores “anti-pasión” son las bebidas alcohólicas y el tabaco.

 

 

Finalmente, como argumenta Misrahi, “si las caricias, los roces o los besos son importantes, ¿por qué no incorporar una fondue con aromas de oriente o langostinos en cama de chocolate a nuestra dieta amorosa?”¿Se te antoja?
 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola