Sexo a los 30 años es más excitante que a los 20 años

Sexo a los 30 años es más excitante que a los 20 años

El sexo a los 30 años es más erótico porque conoces más tu cuerpo y emociones. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Dicen que para el amor no hay edad, pero ¿qué tal para el sexo? Deborah Cruz-Beck, maestra de Arte en Estudios Liberales de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, Estados Unidos afirma que a los 30 años la experiencia es más erótica que a los 20.

 

A los 20 años el sexo es más físico y con un sentimiento idealizado; mientras que en la siguiente década de la vida se ha madurado y esta experiencia conlleva una conexión mental, física y psicodinámica más intensa, considera Cruz-Beck.

 

Esta afirmación la constata el sicólogo y sexólogo Víctor Cascales cuando explica que hay tres edades sexuales que inician a los 15 años y concluyen a los 70, etapas en las que el deseo sexual se mantiene con diferente intensidad.

 

¿Mayor erotismo?

 

Durante los 20, generalmente, el sexo es bueno y está más asociado con la diversión. Hay una gran potencia sexual pero no es tan apasionado porque la experiencia es más física y emocional que sentimental, además, los hombres son más propensos a la eyaculación precoz.

 

En la tercera década, la experiencia sexual se caracteriza por la madurez y el deseo. En esta edad, que llega a los 40, se suelen tener una pareja estable y es precisamente cuando el erotismo es alto pero mesurado, mientras las erecciones son menos espontáneas por lo cual tardan un poco más en llegar al clímax.

 

Las mujeres entre los 30 y 40 años alcanzan su plenitud a ésta edad. Se excitan rápidamente y el orgasmo les resulta más fácil alcanzarlo y vivirlo plenamente, asegura Miguel Ángel Arce, consultor sicológico y especialista en sexología clínica.

 

Plenitud a los 30

 

Con el paso de los años se van adquiriendo ciertas habilidades y experiencias. Hay mayor control de las emociones, conoces más tu cuerpo y erotismo; sobre todo sabes lo que quieres, lo que te gusta y lo que no. A esta edad es probable que hayas tenido más parejas sexuales.

 

De acuerdo con Deborah Cruz-Beck, el placer sexual a los 30 se disfruta más en pareja porque:

 

  1. Saben lo que quieren, conocen varias posiciones y fantasean
  2. Expresan abiertamente sus deseos en la intimidad, se escuchan y complacen
  3. Perciben lo que ambos quieren y no se desesperan si la experiencia no fue como lo esperaban
  4. Sienten confianza porque conocen sus fortalezas y sus debilidades
  5. Se acepan físicamente porque la inseguridad de los 20 años ha pasado

 

Cada etapa sexual tiene su propia magnitud. Las energías se imponen en la juventud, mientras que la experiencia y madurez se acumula después en la tercera década.

 

Aunque el placer sexual se mantiene, la convivencia y el amor compañía se intensifican más con el sexo. ¿Crees que en realidad se disfruta más del erotismo a los 30?

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Erotismo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola