Sexo frecuente hace felices a recién casados neuróticos

Por: Mariana Peña



Un estudio muestra que los recién casados neuróticos, pero que tengan relaciones sexuales frecuentemente, encuentran satisfacción en su matrimonio casi al igual que sus parejas menos neuróticas, publica Social Psychological and Personality Science.

 

El neuroticismo es un rasgo de la personalidad, con tendencias a experimentar emociones negativas, donde las personas son más propensas a enojarse o irritarse fácilmente, cambian de estado de ánimo a menudo o se preocupan frecuentemente. Aquellos que califican más alto en neuroticismo tienden a sentirse menos satisfechos en sus relaciones y usualmente se divorcian.

 

Pero el sexo en el matrimonio parece hacer más felices a las personas y mejorar su estado de ánimo. La investigación analizó a más de 70 parejas de recién casados en los primeros 4 años de matrimonio, donde las esposas reportaron por separado y en privado, el grado de satisfacción marital y la frecuencia al tener relaciones sexuales cada 6 meses.

 

En promedio, los matrimonios reportaron tener sexo una vez a la semana durante los primeros 6 meses de estar casados y 3 veces al mes para el 4to año de relación. Las parejas se sentían satisfechas y declararon “Mi relación de pareja me hace feliz”.

 

La satisfacción marital no fue asociada con la frecuencia del sexo, ya que la actividad sexual fluctuaba a lo largo del tiempo. Sin embargo, en las esposas con altos niveles de neuroticismo, las relaciones sexuales frecuentes mejoraron su satisfacción sexual.

 

“El sexo frecuente es una forma en que las personas neuróticas pueden mantenerse en relaciones satisfactorias” indicaron los investigadores del estudio.

 

Fuente: Medical News Today.