Sexo es sinónimo de felicidad

Por: Consuelo Hernández

Sin importar la edad, el sexo es sinónimo de felicidad, de acuerdo con un estudio realizado a matrimonios, el cual demostró que las parejas que tienen una vida sexual activa son más felices.

 

Además, la frecuencia con la que se practica el coito es un factor determinante tanto de la felicidad en general como de la matrimonial, incluso teniendo en cuenta otros factores como la edad, el género, el estado de salud y la satisfacción por la situación financiera.

 

Según la encuesta realizada a 238 individuos casados de más de 65 años, el 40% de los que no tenían coito dijeron que eran felices con su vida en general, mientras que el resto (60%) corresponde a los que sí se mantenían activos sexualmente, declararon sentirse muy felices en sus existencias.

 

Respecto a su matrimonio, la diferencia era más clara; el 59% de los no activos aseguró ser feliz en su vida de pareja, frente al 80% de los matrimonios que preservaban sus relaciones íntimas.

 

No sólo se sienten más felices, "la percepción de su propia salud es mejor", afirma Francisca Molero, directora del Instituto de Sexología de Barcelona y vicepresidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología.

 

Como explica la especialista, las relaciones sexuales son una capacidad más de la persona, al igual que el habla, la marcha, etc. "Si se dejan de usar, da sensación de tener un problema, una enfermedad o algo anormal y esto influye en la percepción de la propia salud". En definitiva, "la función hace al órgano y hace que se sientan vivos".

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.