Semen, un antidepresivo natural y sensual

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El sexo y nuestras emociones siempre han estado estrechamente ligados / Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

22-11-2012

Las caricias, besos  y orgasmos provocan en nuestro cuerpo sensaciones que nos inducen al placer, pero también a una estabilidad sentimental. El sexo y nuestras emociones siempre han estado estrechamente ligados, al punto que el semen puede ser un agente capaz de aliviar la depresión femenina.

 

En un estudio realizado en la Universidad Estatal de Nueva York,  el médico Gordon Gallup y su colega, la médica Rebecca Burch, no sólo descubrieron que el semen está compuesto por 50 componentes diferentes sino que también es un excelente antidepresivo.

 

No sólo las mujeres podemos obtener placer y orgasmos en un encuentro sexual. En cada relación, mientras exista semen de por medio, hay un número alto de hormonas que nos inducen a un bienestar emocional: Endorfinas e Inmunosupresores.

 

En su estudio, Gallup y Burch  exponen algunos beneficios que se pueden obtener con este antidepresivo que relaciona el sexo y nuestras emociones:

 

Profundiza el vínculo placer-amor. El esperma puede contener agentes nutritivos, pero compartir ese momento  con la pareja crea la sensación de conexión, confianza y amor.

 

Materialización de la satisfacción sexual. La mujer entiende en su inconsciente que la excitación producida es producto de los efectos que causa en su pareja.

 

Esta investigación nos hace pensar seriamente en la idea de hablarle a nuestra pareja, y seducirlo  con la intención de provocarnos más felicidad; sin embargo, ambos investigadores comentan, que pese a los grandes beneficios, es necesario llevar esta práctica con una pareja la cual consideremos estable en nuestra vida.

 

Para que  la relación entre el sexo y nuestras emociones sea buena, es necesario ejercer nuestra sexualidad de una manera sana, pero sobretodo satisfactoria para nosotras.

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red