¿Segunda erección?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El periodo refractario es el tiempo que existe entre el último orgasmo y una nueva erección/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

03-01-2013

Dentro de nuestra sociedad existe el mito o la creencia de que los hombres deben poseer un gran potencial sexual, esto se refleja en su capacidad no sólo de mantener el pene erecto sino también el número de veces  que pueden  erguirlo durante la noche. Esta situación ha generado prácticas sexuales o el empleo de juguetes, como los anillo, para lograr esta meta.

 

Una investigación publicada por la revista Jounal of Sexual Medicine, señala que el acto sexual tiene una duración aproximada de 7 a 13 minutos. Aquí se debe tomar en cuenta que no es el tiempo que dure la erección masculina, en el acto se  incluye el preámbulo, caricias y jugueteos, hasta el clímax.

 

Sin embargo, ¿a qué mujer no le gustaría que su pareja tuviera una segunda erección? Para conseguirlo el hombre debe eliminar el periodo refractario, éste es el tiempo que tarda un individuo en recuperarse de su último orgasmo a su siguiente erección.

 

En algunos casos, este periodo sólo dura unos escasos segundo, pero va aumentando conforme a la edad de la personas. Hay que recordar que una erección es un proceso vascular en el que intervine el flujo sanguino y corazón y, por consiguiente un desgaste físico.

 

Debido a que el acto sexual y el orgasmo equivalen a un consumo de energía, se necesita de un periodo refractario, pero esto no significa que tu pareja no pueda alcanzar una segunda erección en un tiempo menor. Salud180.com te ofrece algunos consejos que te pueden ayudar a conseguirlo:

 

1. Cambia tu alimentación y hábitos de vida. Integra a tu rutina diaria ejercicio y platillos bajos en grasa y altos en nutrientes y proteínas. Estos de ayudaran a mantener una mayor energía.

 

2. Trata de de descansar. Evita las desveladas, ya que estas ayudan a que el organismo no se encuentre en las mejores condiciones para el acto sexual.

 

3. Privacidad. Es preferible que él practique la reducción del periodo refractario en privado. Para los hombres el desempeño dentro de la cama es muy importante.

 

 

Recuerda, si tu pareja no consigue llegar a una segunda erección no le reproches nada, eso es lo peor que puedes hacer ya que es posible que dañes su autoestima. Trata de ser paciente y recuerda, todas las prácticas sexuales son permitidas, siempre que exista respeto entre ambos.
 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y enYouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red