Sé sincera: ¿Eres feliz en tu vida sexual?

Por: Deya Cano

 

Sin duda tener una vida sexual activa y satisfactoria es el deseo de muchas mujeres; es parte natural del ser humano donde están en juego la salud física y emocional, así como el placer y la autoestima, pero lo más común es que se "mienta" por el temor al qué dirán.

 

8 de cada 10 mexicanas no tienen placer en la intimidad

 

¿Empero, cómo gozar del placer si no somos honestas? Durante el Primer Encuentro de  Embajadores de Sexualidad realizado por los laboratorios Bayer, la orientadora sexual y experta en temas de erotismo, Edelmira Cárdenas, afirma:

 

“Quien condena algo de malo o feo, antes de probarlo, está destinada a no gozar, a no abrirse. En la sexualidad nada es bueno, ni malo, pero lo importante es que te empoderes de ti y seas honesta para empezar a vivir y gozar de un orgasmo”.

 

Haz que tu voz se escuche

 

En este sentido, Cárdenas aclara que es muy importante que las mujeres se atrevan en decir lo que realmente les gusta o no; comprar juguetes sexuales, usar lencería para ellas y su pareja y hacer cosas diferentes para  salir de la monotonía:

 

“Aunque suene muy duro y cruel, es cierto, cuando ocurre una infidelidad es porque el hombre se aburre de que no haya erotismo. Esto, no es una justificación; lo ideal es que él fuera honesto e intenten salvar la relación con su pareja; no encontrar afuera lo que hay adentro”.

 

Es por ello, que la especialista en temas de sexualidad y de pareja, hace un llamado a todas las mujeres para que abran los ojos y tomes en cuenta esto.

 

 

De acuerdo con Cárdenas, cada mujer debe decidir cuándo, cómo y con quién desea estar:

 

"Si no tienen placer, es porque no ejercen su derecho a tener una vida plena, porque si su pareja, esposo o novio nos las hacen sentir vivas, es porque ustedes lo permiten; ustedes los eligieron, pero la buena noticia es que en sus manos está la oportunidad de cambiar patrones y dejarse llevar por el placer".

 

Uno de los factores que debes dejar de lado para gozar de una buena intimidad es olvidarte de los tabúes, miedos, culpas o "falsas creencias", como que te verás mal en una lencería si tienes kilitos de más o que el sexo es doloroso o sucio, al igual que pensar que vas a defraudar a la gente que amas si tienes relaciones con tu novio:

 

"Todas son limitaciones que debes dejar ir y trabajar en terapia, porque la vida sexual es básica para ganar salud y sentirte plena en tu día a día".