Reencuentro sexual, benéfico para tu relación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-12-2013

Existen muchos motivos por los que una pareja deja de tener intimidad, ya sea por bajo deseo o bien debido a sus actividades, por lo que de manera frecuente la vida sexual en pareja es la más lastimada. ¿El remedio?: un reencuentro sexual.

 

Por cada cien horas lejos de sus parejas, los hombres valoran de mejor manera la compañía de su esposa o novia, además de que se eleva más su interés y deseo conforme transcurre el tiempo hasta que propicia un reencuentro sexual benéfico para su relación, explica un estudio de la Florida Atlantic University.

  Más que extrañarse…

 

Las parejas que han estado separadas, podrían estar genéticamente programadas para tener más sexo y estar más fuertemente atraídos el uno al otro cuando se reencuentran, explica el investigador Todd Shackelford, autor principal del estudio.

 

Ante la separación, se genera ansiedad afectiva y sexual. Además, explica el especialista, “la abstinencia hace que el corazón y el resto del cuerpo se vuelva más afectuoso”, lo que no significa otra cosa más que se incrementa un porcentaje de la libido de un hombre, por ejemplo, cada 100 horas aproximadamente.

 

Además, el incremento del deseo no está relacionado con la última vez que el hombre tuvo relaciones con su pareja, sólo con la cantidad de tiempo que los dos estuvieron separados debido a que, de forma biológica, el hombre genera mayor producción de esperma para el momento que vuelva a tenerlas.

 

En el estudio, a los hombres y mujeres que participaron se les pidió que hicieran una lista señalando por cuánto tiempo habían estado separados de sus parejas, así como que evaluaran en una escala de 0 a 10 su grado de atracción y deseo sexual.

 

De esta manera, observaron que el deseo de las mujeres no cambió mucho en relación con el tiempo que estuvieron separados; en tanto que el interés sexual de los hombres ascendió un punto por cada cien horas separados, además de que las evaluaciones de la sexualidad de sus parejas se incrementó medio punto.

 

Si bien este fenómeno afecta más a los hombres, diversas investigaciones detallan que luego del reencuentro con sus parejas, la relación se lleva a un nivel en el que se mejora la comunicación y el entendimiento, por lo que se mantiene estable por más tiempo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red