Quiero donar mi semen

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La demanda de semen va en aumento debido a que hay más mujeres que crían solas a sus hijos y a las parejas homosexuales.
La demanda de semen va en aumento debido a que hay más mujeres que crían solas a sus hijos y a las parejas homosexuales.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-08-2010

Puede que ser un hombre alto, fuerte e inteligente tenga una paga mucho más práctica en el mercado de lo que crees. Si tienes dentro de 18 a 45 años de edad es posible que seas candidato para donar semen y que inclusive te paguen montos de hasta 250 euros por donación si llegas a ser de los “más pedidos”.

 

Las donaciones de semen consisten en que un hombre done una muestra de su semen a una clínica especializada o banco de esperma, con la finalidad de que a través de un proceso médico llamado inseminación artificial o fertilización in vitro, una mujer pueda quedar embarazada.

 

El donador de esperma es anónimo o acreditado, depende de la clínica o banco de semen en que se confíe. Pero una mujer puede escoger a su candidato ideal a través de catálogos que describen las características e historias del seleccionado.

 

Esta práctica día con día se vuelve más popular alrededor del mundo y actualmente miles de hombres son “padres” de hijos e hijas que nacieron a través de dichos procedimientos y que permiten a parejas o mujeres infértiles la posibilidad de tener descendencia.

 

Los bancos de semen, usualmente requieren que el donador complete una serie de cuestionarios que le permitirán “al cliente” conocer características físicas como color de cabello, peso, altura y tipo de sangre, características de personalidad, tales como su historia académica, profesión, y pasa tiempos. Otras preguntas frecuentes son si han utilizado drogas intravenosas, qué enfermedades mentales existen en la familia o cuántos doctorados académicos tienes.

 

Después de una serie de estudios y entrevistas, el banco decidirá que candidatos cumplen con los requerimientos que la clínica considera aptos para solicitar sus donaciones. Por ejemplo, para el banco BioSperm, del Institut Marqués en España, entre las características buscadas más importantes está que el hombre donador triplique la taza promedio general de 20 millones de espermatozoides por mililitro.

 

Actualmente la demanda por semen ha incrementado debido al aumento de mujeres que deciden crear a sus hijos sin tener una pareja que las acompañe en el proceso y a las parejas homosexuales que buscan tener una hija o hijo, publica el portal de europapress.es

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red