Punto G femenino sí existe físicamente

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El punto g se encuentra en la parte interior frontal de la vagina
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

26-04-2012

El punto G ha sido objeto de controversia durante décadas, debido a que algunos investigadores descartan que exista este centro de placer en la mujer; sin embargo, Adam Ostrzenski, doctor del Instituto de Ginecología de St. Petersburg, Florida, refuta esas ideas y asegura que esta zona existe físicamente en el aparato reproductor femenino.

 

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Sexual Medicine, el ginecólogo estadounidense encontró el punto G en la parte interior frontal de la vagina, tras realizar una disección en el cadáver de una mujer de 83 años.

 

El especialista destaca que el punto G se presenta como una pequeña estructura anatómica diferenciada en la parte posterior de la membrana perineal, a 16.5 milímetros de la parte superior del orificio de uretra, lo que crea un ángulo de 35 grados con la parte lateral de ésta.

 

El punto G parece una bolsa bien delineada en el interior de la vagina, con paredes que parecen tejidos fibroconectivos y eréctiles, cuya parte posterior tiene irregularidades de tono azulado. 

 

Adam Ostrzenski asegura que este estudio generará una mejor comprensión de la función sexual femenina. El punto G se ha considerado como un punto muy sensible en la vagina, que al tener una correcta estimulación detona una gran excitación y un potente orgasmo vaginal.

 

 

Tips para mejorar los orgasmos femeninos

A pesar de este descubrimiento, los hombres no deben confiarse y dejar todo el trabajo al punto G; por ello, Salud180 te da algunos tips para mejorar los orgasmos femeninos:

 

Estimulación mental: Es indispensable conocer los puntos erógenos de tu pareja; sin embargo, con una buena estimulación mental y emocional no querrá dejarte salir de la habitación. Puedes iniciar la atracción sexual con una llamada atrevida, una carta sensual o propiciar un ambiente agradable.

 

 

Comparte tus emociones: A algunas mujeres les agrada escuchar los sentimientos que despiertan en sus parejas, así que no dudes en expresar cuánto te atrae. Esta acción ayuda a que ellas se relajen y disfruten las relaciones sexuales.

 

Por otra parte, para estimular el punto G prueba diferentes posiciones sexuales, por ejemplo, donde los dos estén sentados o simplemente ella se monte en ti. Esto ya depende de su imaginación y de su propia estimulación. ¡Así que deja volar la imaginación y prepárate a encontrar tu centro de placer!

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red