Psicoterapia para una vida sexual plena

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Psicoterapia
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

30-09-2014

La psicoterapia de especialización sexual, tiene como principal objetivo el alivio sintomático y el mejoramiento de la función sexual de una persona o pareja, para lograr una relación consigo y/o su pareja de manera satisfactoria, de acuerdo con sexovida.com

 

Su innovación técnica reside en el suministro de información y la utilización de sugerencias específicas (tareas sexuales y comunicacionales) que se llevan a cabo tanto en las sesiones como fuera de ellas, apoyadas de las experiencias y manejo de las emociones.

 

Entre los muchos padecimientos por los cuales una persona o pareja acude a terapia, se encuentran:

 

1. En el caso de los hombres, las consultas más frecuentes son las de impotencia (disfunción eréctil), eyaculación precoz, inhibición del deseo sexual (disfunción del deseo) y fobias sexuales. En menor grado se presentan casos de eyaculación retardada o ausente, crisis de identidad sexual, o conflictos con la homosexualidad.

 

 

2. En cuanto a las mujeres, las consultas más frecuentes son por anorgasmia, disfunción del deseo, en menor grado fobias sexuales y vaginismo.

 

3. Una consulta que puede asociar la problemática de ambos miembros de la pareja es el llamado matrimonio no consumado, entendido como aquellas parejas que no han podido consumar un coito con penetración durante un lapso de unos 6 a 8 meses, a pesar de intentarlo al menos una vez al mes.

 

De acuerdo con el Dr. Adrián Sapetti, especialista en la materia, en estas terapias también se acostumbra atender otros conflictos psicológicos o familiares, así como los vínculos primarios o la relación transferencial, pero siempre apuntando al objetivo principal: la remisión de los síntomas sexuales.

 

 

Sin embargo, también se pueden abordar problemáticas relacionadas con cuadros psiquiátricos mayores, como depresión, esquizofrenia, trastornos de la personalidad (bipolaridad, personalidad histriónica, obsesivo compulsivo, etc.) por mencionar algunos casos.

 

Por ello, es importante que al detectar cualquier tipo de disfunción o problema en tu vida sexual, acudas de manera individual o en pareja para que juntos logren tener una vida sexual saludable. 
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red