Pruebas de paternidad se incrementan

Por: Mariana Peña

Nuevos kits de pruebas de paternidad se venden en farmacias alrededor del mundo y en México, para después ser enviados a un laboratorio y definir si tus dudas son justificadas o no, publica el periódico Reforma.

 

El número de pruebas de paternidad hechas en el país se ha duplicado del año 2009 al 2010, y no necesariamente porque se requiera para cuestiones legales, sino que la mayoría tiene su raíz en un motivo personal o privado.

 

Las pruebas de paternidad determinan no sólo si eres el padre biológico de tu hijo, sino que identifica el parentesco entre hermanos.

 

Algunos datos de interés sobre las pruebas de paternidad:

 

  • La prueba de paternidad promedio cuesta alrededor de 3 mil 500 pesos en México, pero puede llegar a costar hasta 10 mil pesos.
  • De acuerdo a los Laboratorios de Paternidad de la Caja Costarricense del Seguro Social, 22% de los padres que piden una prueba de paternidad resultan no ser los padres biológicos de sus hijos.
  • Si estás pensando en realizar una prueba de paternidad, asegúrate antes de elegir un laboratorio que cuente con certificación, compara inteligentemente la oferta y analiza los precios, recuerda que lo barato a veces puede salir caro.
  • Para realizar una prueba de paternidad en un laboratorio debes verificar que el establecimiento esté acreditado ante la Asociación Americana de Bancos de Sangre y cumpla con la NOM ISO 15189.