Fantasía sexual promueve el equilibrio psíquico

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las mujeres tienen tantas fantasías como los hombres
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

17-11-2011

Durante mucho tiempo las fantasías eróticas fueron consideradas como algo vergonzoso, de lo que no se hablaba. El goce sexual estaba negado, por no decir clausurado, para la mitad de la humanidad.

 

Afortunadamente, hoy en día las mujeres asumen mucho mejor sus fantasías sexuales. Para muchos especialistas éstas participan en el equilibrio psíquico de la mujer, alimentan el deseo, intensifican el placer y son el vector de una sexualidad más abierta y desarrollada.

¿Qué es una fantasía?

Una fantasía es una representación imaginaria de los deseos conscientes o inconscientes de un individuo. Las imágenes, ideas o sentimientos que la mente produce generan en la persona una emoción y una excitación, principalmente sexual. 

 

Pero las fantasías no sólo son sexuales, y pueden estar relacionadas con diferentes aspectos del deseo y el placer. El término proviene del alemán “phantasie”, concepto desarrollado por Sigmund Freud para designar la imaginación. Todo el mundo tiene fantasías, a todas las edades, de manera consciente o inconsciente, explícita o implícita.

 

Además, las mujeres tienen tantas fantasías como los hombres. La única diferencia es que los hombres tienen menos pudor y hablan de ellas con mucha más facilidad.

 

Cómo viven las mujeres sus fantasías eróticas

Diferentes investigaciones han comprobado que cuando la capacidad fantaseadora de las mujeres se incrementa, sus sensaciones eróticas son mayores y mejores sus orgasmos.

 

De hecho, un número de mujeres similar al de hombres (71%) fantasean durante el coito, sobre todo, en situaciones donde el objeto de la fantasía puede ser otro varón, una dama o, más comúnmente, la propia pareja situada en un contexto erótico diferente.

 

Durante las fantasías, la imaginación se dispara y prepara situaciones más o menos reales que, habitualmente, la persona no se atrevería a hacer. Es ese componente ficticio e irreal lo que hace atractivo algo que en la práctica puede no serlo para el sujeto.

La masturbación,  el mejor momento para la fantasía

Las fantasías eróticas durante la relación sexual suelen ser más esporádicas que las acontecidas durante las ensoñaciones diurnas (soñar despiertas) o durante la masturbación, debido a que se trata de un momento en el que la mujer se encuentra a solas.

 

Durante las ensoñaciones diurnas se desarrollan las fantasías más elaboradas, con mayor número de elementos ambientales, lugares exóticos y enredos con algún argumento por simple que parezca.

 

Los acontecimientos de días pasados, los deseos largamente reprimidos, las situaciones temidas o irrealizables, son la principal fuente de inspiración para la elaboración de estas fantasías, donde la pareja o algún desconocido son los protagonistas.

 

Las fantasías más comunes entre las mujeres

Según los expertos, por orden de aparición destacan:

 

Realizar prácticas sexuales que nunca serían capaces de llevar a la realidad: Las mujeres tienen este tipo de fantasía en mayor medida que los hombres, es decir,  28% de ellas se excitan así.

 

Tener sexo con un extraño: Una de cada cinco mujeres (21%) fantasea de este modo. En ocasiones, se trata de alguien conocido, pero la mayoría de las veces se trata de alguien visto fortuitamente por la calle, en el trabajo, o en cualquier otro ambiente cotidiano. Un 19% de las damas, sobre todo las más jóvenes, fantasean con que son obligadas a tener relaciones sexuales por conocidos o desconocidos.

 

Realizar la actividad sexual con más de una persona del sexo opuesto, ocupa la fantasía del 18% de las mujeres.

 

Un número mayor de mujeres heterosexuales (11%) que de hombres fantasean con tener relaciones sexuales con alguien del mismo sexo.

 

La fantasía que ocupa el último lugar entre las mujeres es la de obligar a alguien a tener relaciones sexuales sin su consentimiento o con un asentimiento forzado.

 

Recuerda que la vida erótica es algo muy importante para los seres humanos, es digna, es fuente de salud y es un derecho de las personas.

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red