¿Problemas en tu vida sexual?

Por: Consuelo Hernández

Un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine sugiere que los hombres que padecen diabetes pueden recuperar su libido y lograr una mejor vida sexual al reducir 5% o más de su peso corporal.

 

Investigadores de Singapur y Australia detallan que la obesidad y la diabetes mellitus tipo 2 impactan en la vida sexual de los pacientes, al registrar problemas como la disfunción eréctil y la disminución de testosterona.

 

Por ello, al llevar una dieta rica en proteínas, así como baja en carbohidratos y calorías, los pacientes recuperan el deseo, las erecciones y disminuyen los problemas en el tracto urinario, revelan los científicos.

 

Cuando los hombres pierden peso se aumenta la producción de testosterona y se eleva el flujo sanguíneo, lo que ayuda a elevar el deseo y tener mejores erecciones.

 

Diabetes y vida sexual

 

Por otra parte, la American Diabetes Association detalla que los hombres con diabetes mellitus tipo 2 tienen el doble de probabilidad de registrar testosterona baja.

 

Por eso, es importante que las personas que tengan este padecimiento busquen alternativas para mejorar su vida sexual y goce de los beneficios de tener un erotismo pleno, como lo explica a continuación el sexólogo clínico, David Barrios:

 

 

La comunicación es vital para que tengas una sexualidad sana y plena, cuando sientas alguna molestia o pierdas el deseo sexual, acude con tu médico para que te brinde un tratamiento adecuado. Y tú, ¿qué métodos utilizas para tener una vida sexual plena?