Privacidad favorece una vida sexual plena

Por: Consuelo Hernández

De acuerdo con la doctora Graciela García, psicóloga clínica y terapeuta sexual de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual A.C. (AMSSAC), la privacidad sexual favorece una vida íntima plena y es la clave para desarrollar el autoerotismo en las personas.

 

En entrevista para el programa Crónicas de Salud, de Ethel Soriano, la especialista del AMSSAC detalla que todos los individuos tienen derecho a una vida sexual placentera, la cual impactará positivamente en su salud.

 

Al existir una privacidad sexual se desarrolla un autoerotismo que influye en nuestra vida íntima, ya que a través de éste se conoce el cuerpo, emociones y experiencias placenteras, lo que genera una mejor interacción social.

 

Incluso, la privacidad sexual es parte de los derechos sexuales de las personas porque involucra el derecho de las decisiones y conductas individuales en la intimidad, sin que interfieran en la vida de los demás.

 

“La libre expresión de la sexualidad en los actos y la comunicación es uno de los derechos de la persona, siempre y cuando no transgredan la privacidad e intimidad de los demás”, asegura Graciela García.

 

¿Cómo se obtiene la privacidad sexual?

Una adecuada privacidad sexual se desarrolla desde la infancia, a través de la educación, que enseñe a no transgredir la privacidad e intimidad de los demás, en todos los ámbitos de la vida, como el laboral y personal.

 

Por eso es importante que defiendas tu privacidad, ya sea en tu entorno familiar, de amigos, pareja y laboral. Recuerda que tienes derecho al respeto de tus propios espacios y a la confidencialidad de tu vida íntima ¡Defiéndela!

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.