Primera vez en el sexo: lujuria, amor, trucos y planeación

Por: Luz Carmen Meraz

Dicen que la primera vez jamás se olvida y tienen razón. Por buena, por mala, por los nervios de aquél momento o por lo inesperado que se presenta pero la primera vez queda siempre en tu memoria.

 Tu primera vez, entre la lujuria y el amor

 

La primera vez en el sexo es tan importante para hombres como para mujeres. Casi siempre se da en la adolescencia, etapa en la que los cambios, inseguridades, temores y anhelos están a la orden del día.

 

Y es que, el primer amor es, quizá,  el que nos despierta más sentimientos de lujuria que nos hacen perder el control. Leissa Pitts, autora del libro, Sexpectativas  Ellas, explica que la primera vez que nos sentimos enamorados “es muy fácil confundir la lujuria del amor. La lujuria se enciende y arde intensamente pero se apaga muy rápido. El amor sucede cuando una relación crece a fuego lento”.

 

La especialista afirma que la experiencia del amor y la lujuria son totalmente distintas y es fundamental aprender a identificarlas para que esa primera vez sea realmente lo que esperas. Antes de lanzarte con todo piensa, ¿es por lujuria o amor?  “En ocasiones las cosas suceden demasiado rápido, te recomiendo CALMA, de esta forma podrás tener el control”, indica.

 

De acuerdo con Pitts, CALMA significa:

 

 

Por su parte Craig Murray, autor de Sexpectativas Ellos, asegura que la presión de la primera vez es tan grande que es muy probable que termine siendo regular, vergonzosa, aburrida o incluso aterradora.

La primera vez también puede generar dolor físico porque tu cuerpo realiza movimientos que nunca había hecho. La buena noticia es que mucha gente ha tenido una gran primera experiencia. Sin embargo, si tu primera vez ya pasó y no fue de lo mejor, no te azotes; úsala como experiencia de aprendizaje. El sexo es como cualquier otra actividad, todos necesitamos ayuda y práctica para llegar donde queremos”, explica Murray.

Finalmente, en esa primera vez ayuda mucho la planeación. Por ejemplo:

  • Conoce los riesgos. ¿Qué puede salir mal y cuáles son las consecuencias?
  • Practica el sexo seguro. Es mucho más divertido si no tienes que preocuparte por embarazos y enfermedades.
  • Confía en tu pareja. Debes estar seguro de que quiere hacerlo y de que no te hará daño.
  • No esperes fuegos artificiales.
  • No esperes saberlo todo.
  • Trata y espera ser tratado con respeto.
  • Encuentra un lugar seguro para hacerlo y asegúrate de tener privacidad.  
  • Tómate el tiempo suficiente.
  • Habla con tu pareja antes, durante y después de la relación.

 

En el siguiente video, Elsy Reyes nos explica los trucos de la primera vez.