Priapismo se presenta sin estimulación sexual

Por: Consuelo Hernández

El priapismo es una enfermedad muy rara que provoca una erección sostenida y, a veces, dolorosa que se presenta sin estimulación sexual. El vocablo viene del latín "Priapus", que era el nombre de un dios varón y fértil en la mitología clásica. La disfunción es causada por algunos desórdenes en la médula espinal, leucemia o por inflamación de la uretra.

 

El priapismo se caracteriza por presentar una erección firme pero con el glande flácido. El pene comienza a llenarse de sangre, pero ésta no fluye, lo que ocasiona que la erección no desaparezca después de un estímulo u actividad sexual, a diferencia de lo que ocurre en una erección normal.

Formas de priapismo, tratamiento y recomendaciones

Cuando la erección es dolorosa y no desaparece, es necesario un tratamiento temprano para preservar la capacidad del pene. El padecimiento puede presentarse las siguientes maneras:

En la actualidad, no existe un método para prevenir los ataques de priapismo; por tanto, tampoco se puede determinar quién desarrollará la disfunción eréctil. A los pacientes se les recomienda evitar periodos prolongados de distensión de la vejiga (evitar la acumulación de orina), de deshidratación y de actividades sexuales muy prolongadas.

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.