Posiciones sexuales durante el embarazo

Por: Diana Oliva

Cuando las mujeres se embarazan, surgen dudas sobre los hábitos de la vida que pueden continuar y a cuáles hay que renunciar. Una de las más frecuentes dudas, es si se pueden seguir manteniendo las relaciones sexuales con la pareja.

 

Estas inquietudes son perfectamente normales y aunque existen otras formas de lograr la intimidad con su pareja sin tener relaciones sexuales. Las posiciones sexuales que eran cómodas antes del embarazo y a principios de éste, resultan incómodas o incluso pueden llegar a ser peligrosas en las etapas más avanzadas del desarrollo del bebé; para prevenir accidentes, hay algunas posiciones sexuales que permiten un acople del cuerpo sin necesidad de tocar el amortiguador natural del vientre:

 

 La mujer embarazada debería evitar acostarse boca arriba (posición tradicional del misionero) después del cuarto trimestre porque el peso del útero en crecimiento pone presión en los principales vasos sanguíneos.

 

Las relaciones anales, no son adecuadas, porque se necesita experiencia anterior para hacerlo y hay que controlar el nivel de higiene para prevenir infecciones, más que todo en esta época, porque la embarazada está propensa a padecerlas.

 

En el caso de practicar sexo oral hay que asegúrese de que la pareja NO sople aire en la vagina esto es porque se puede causar una embolia (vaso sanguíneo bloqueado por una burbuja de aire), lo cual puede generar lesiones graves para la madre y su bebé.

 

Los maratones sexuales tampoco son adecuadas, ya que pueden causar orgasmos consecutivos en la embarazada, los cuales incrementan el riesgo de sufrir calambres uterinos por la contracción vaginal.

 

El hombre debe tener cuidado con el movimiento brusco y la penetración profunda; debido a que la presión que se genere en el útero es negativa porque podría afectar al bebé. Las pentraciones profundas no son tan necesarias ya que la excitación que se produce en el tercio externo de la vagina, donde están todas las terminaciones nerviosas, es suficiente para lograr un orgasmo.