¿Por qué no encuentro pareja?

Por: Consuelo Hernández

Después de un largo tiempo de búsqueda de la pareja ideal, lo mejor es darse un suspiro y descansar el corazón para pensar en las razones por las que no hay candidatos que quieran disfrutar del “amor para toda la vida”.

 

El estatus de soltero es cómodo, atractivo y hasta puede brindar cierto halo de misterio, sin embargo hay quienes sí quieren tener una pareja.

 

Tere Díaz, co-autora del libro 29 claves para encontrar pareja, de Editorial Grijalbo, explica que hay muchos prejuicios que afectan la búsqueda de un compañero:

 

“Algunos son de género, los hombres dicen que las mujeres son de una forma u otra, y viceversa. Otro más es que se idealiza lo que es el amor, por lo que se crean expectativas irreales y esto aleja a la persona de un amor aterrizado y posible”, comenta.

 

Respecto a la lista de razones por las cuáles no es fácil encontrar una pareja ideal (la profesión, el exceso de trabajo o la conocida falta de tiempo), la autora destaca que: “Hay que hacernos responsables de la situación y tener claro que hay más razones que impedimentos, para conseguir un compañero”.

 

Es preciso dejar a un lado el auto-sabotaje, por lo que la especialista brinda dos consejos que valen oro:

 

Primero,  haz un análisis honesto sobre las propias expectativas de pareja. Es importante cuestionar los modelos predeterminados de acuerdo a la etapa de la vida que se tenga, así como establecer:

Si bien es cierto que algunos personajes o celebridades pueden ser los dueños de las ilusiones y más íntimas aspiraciones personales, hay que ser realistas en cuanto al contexto que se tiene y la persona que cada uno es.

 

Segundo, no hay que temer encontrar el amor. A veces se puede experimentar miedo a encontrar lo que se desea, por eso es necesario tener claro que el amor es incierto y si se desea iniciar el proyecto de pareja, hay que correr el riesgo de vivir una decepción.

 

En el territorio del amor pueden existir experiencias hermosas y enriquecedoras, pero ante todo hay que estar dispuesta a tenerlo.

 

Tere Díaz explica que, antes de comenzar la búsqueda, vale la pena comprender que la vida amorosa en la actualidad está en transformación, y que la dificultad para encontrar o elegir a nuestra pareja ideal tiene que ver con temas personales a resolver. “La prudencia empodera tus palabras”. Si deseas conocer más información escribe a: Bojorge@teleton.org.mx

Síguenos en "Arial","sans-serif";color:#246D93">@Salud180,  "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook y en "Arial","sans-serif"">YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.