¿Por qué los hombres prefieren sexo que comer?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-10-2014

Un estudio realizado por investigadores de University of Rochester confirma la idea de que los hombres prefieren el sexo antes que comer, lo cual lleva a preguntarnos ¿por qué?

 

La forma en la que el cerebro de los hombres está programado los hace desconectarse del interés de comer para enfocarse en la búsqueda de una compañera para satisfacer su deseo sexual”, sostienen los investigadores de University of Rochester, Estados Unidos.

  Dos placeres sin disputa

 

Parece obvio que el llamado sexo fuerte está más dispuesto a un encuentro amoroso que satisfacer sus deseos por la comida. Todo tiene una explicación biológica y de reproducción

 

Douglas Portman, profesor del Departamento de Genética Biomédica en la Universidad de Rochester, explica que esta investigación revela que los factores biológicos básicos no solo explican diferencias en el comportamiento de hombres y mujeres, también sugieren por qué ambos sexos son más susceptibles a ciertos trastornos neurológicos

 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron experimentos C. elegans, un gusano redondo microscópico que se ha estudiado anteriormente para analizar mecanismos biológicos. Este animal es particularmente representativo en el estudio del sistema nervioso; permite entender a detalle el desarrollo, funciones y numerosas conexiones de la red neuronal.

 

Ellos analizaron dos géneros, machos y hermafroditas. Observaron que los gusanos normales dejaron omitieron su fuente de alimento y se dirigieron al centro del plato donde se aparearon con los hermafroditas.

 

Mientras que los hermafroditas tuvieron menos éxito en la búsqueda de pareja porque tuvieron más interés en alimentarse.

 

Ante las evidencias, Portman afirma que es posible cambiar el comportamiento a través de regular las propiedades de una sola célula.

 

La comida y el sexo son dos deseos y necesidades que provocan gran placer. Ambos están ligados en el mismo centro cerebral que desencadenan emociones placenteras.

 

Ahora se sabe que si se trata de elegir entre disfrutar un delicioso pastel de chocolate o tener una sesión alucinante sexo, la mejor opción para ellos es la segunda ¿Cuál elegirías?

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red