¡Perfecciona tu autoerotismo!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con un estudio publicado en The Journal of Sexual and Relationship Therapy detalla algunos beneficios de la masturbación tanto para hombres como para mujeres, los cuales además de generar placer cuidan al cuerpo/ Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-09-2013

De acuerdo con un estudio publicado en The Journal of Sexual and Relationship Therapy detalla algunos beneficios de la masturbación tanto para hombres como para mujeres, los cuales además de generar placer cuidan al cuerpo.

 

Algunos de los beneficios de la masturbación para la salud son un mejor funcionamiento del sistema inmune, prevención de infecciones en próstata, e incluso, prevenir el cáncer en esta zona del cuerpo, reducir los malestares premenstruales y funciona como un sedante natural.

 

También te puede interesar: 5 datos sobre la masturbación femenina

 

Por ello, el sexólogo Cory Silverberg, certificado por la Asociación Americana de Educadores en Sexualidad, Consejeros y Terapeutas (AASECT), explica que existen algunas posturas que te ayudarán a mejorar tu técnica de autoerotismo.

  ¡Acomoda tu cuerpo y disfruta al máximo!

 

  1. Estiramiento y relajación. Es ideal para las personas que se masturban por primera vez. Acuéstate boca arriba y estira brazos y piernas durante 10 segundos. Cuando inicies las caricias en tus genitales trata de mantener tu cuerpo estirado.
  2. Rodillas dobladas. Acuéstate boca arriba con los pies en el suelo y las rodillas dobladas. También puedes colocar las rodillas cerca del pecho, disfruta del balanceo de cadera mientras te masturbas.
  3. Sobre las rodillas. Colócate de rodillas encima de una almohada y con la espalda erguida, puedes acomodar tus glúteos en las pantorrillas para que estés más cómodo. Siente como las sensaciones del orgasmo recorren tu cuerpo.
  4. Pies a la pared. Acuéstate en una superficie plana cerca de una pared y recarga tus piernas en ellas. Mastúrbate suavemente e incrementa la intensidad a tu gusto.
  5. Acurrúcate. Acuéstate de lado, arquea un poco la espalda y utiliza tus manos para acariciar tus genitales, incluso, puedes usar un juguete erótico que te permita recorrer el cuerpo y disfrutar de las sensaciones de la masturbación.

 

Para gozar de los beneficios de la masturbación deja que tu cuerpo descanse y se recupere de toda esa explosión de sensaciones. Recuerda que antes de iniciar el autoerotismo debes lavar tus manos para reducir el riesgo de desarrollar alguna infección. Y tú, ¿cuántas veces al mes te masturbas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red