Perder peso mejora el rendimiento sexual

Por: Diana Oliva

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine demostró que perder, al menos, 5% de grasa corporal mejora la función eréctil y el deseo sexual.

 

Los hombres que viven con diabetes tienen un mayor riesgo a padecer algún tipo de disfunción sexual, debido al daño nervioso y a la disminución en la presión arterial que la enfermedad trae consigo.

 

Aunque es de esperarse que con la edad la mayoría de los hombres experimenten disfunción eréctil, de acuerdo al International Diabetes Information Clearinghouse, los varones con diabetes tipo 2 por lo general desarrollan este problema entre 10 y 15 años antes que cualquier otra persona sana.

 

Para lograrlo los médicos recomiendan tener una dieta baja en calorías; alrededor de 900 al día y ejercitarse moderadamente de 3 a 4 veces por semana 30 minutos.

 

La explicación es que bajar de peso no sólo ayuda a mejorar la vida sexual del hombre que padece esta enfermedad, sino también ayuda a reducir problemas de las vías urinarias y cardiovasculares, así como un incremento en la presión sanguínea.

 

Así que ya lo sabes, tengas o no diabetes, si haces ejercicio tu rendimiento sexual mejorará.  ¿Qué tanto te ejercitas?