Parejas compatibles tienen mejor sexo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una mujer se excita mediante una combinación de pensamientos, sentimientos, imágenes y sonidos.
Una mujer se excita mediante una combinación de pensamientos, sentimientos, imágenes y sonidos.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-10-2010

La mayoría de los adultos están de acuerdo en que un patrón regular de la relación sexual es uno de los elementos más importantes para la estabilidad y satisfacción de una relación romántica. 

 

Las investigaciones muestran que las parejas que son físicamente y sexualmente compatibles generalmente reportan mayores niveles de satisfacción en su relación, en comparación con las parejas que tienen problemas sexuales.

 

Para los hombres, el contacto sexual es uno de los mejores métodos para crear y mantener la cercanía en su relación. Más directamente, los hombres a menudo buscan el sexo como una forma de aliviar el estrés y como un método preferido para la conexión. La mayoría de los hombres estarán de acuerdo en que si son estimulados visualmente, son capaces de excitarse con bastante rapidez.

 

Para las mujeres, sin embargo, el contacto sexual es más complejo. La excitación sexual en las mujeres se da de una manera diferente que la de los hombres, lo que significa que una mujer se excita mediante una combinación de pensamientos, sentimientos, imágenes y sonidos. Esta delicada interacción puede significar la diferencia entre “lo siento cariño, no esta noche” y “cariño, lo siento, no hay manera”.

 

Todas las mujeres, en algún momento, reducen su apetito sexual, entre más frecuente sea esta negación, mayor será la posibilidad de que la mujer experimente un bajo deseo sexual o libido baja. La libido baja, en las mujeres, generalmente se define como una disminución del interés o del deseo de contacto sexual, así como las dificultades para excitarse o alcanzar el clímax durante el sexo.

 

Fuente del deseo sexual

 

Así como el nivel del deseo sexual de una mujer puede estar influenciado por los pensamientos, sentimientos, vista y sonidos, no es sorprendente comprobar que existen múltiples razones por que las mujeres pueden experimentar la libido baja. Algunas de estas razones incluyen la tensión extrema, la privación del sueño, baja autoestima, depresión y ansiedad.

 

Los problemas de pareja y dificultades hormonales también pueden dar lugar a la libido baja. Se estima que aproximadamente de 30 a 40 millones de mujeres sufren de baja libido en Estados Unidos. Y no es equivocado pensar que todas las mujeres lo experimentarán al menos una vez en su vida, especialmente cuando se enfrentan a cambios significativos (pérdida del trabajo, tensión financiera), cambios físicos (menopausia o el peso) o la privación del sueño (nacimiento de un hijo, estrés extremo).

 

Cuando una mujer siente tener la libido baja, puede sentirse inferior. Estos sentimientos negativos pueden ser exacerbados por los medios de comunicación, que a menudo presentan a una mujer siempre lista, dispuesta y activa como la compañera sexual ideal. La disminución de la libido puede llevar a sentimientos negativos que pueden disminuir aún más la actividad sexual. Esto puede crear un círculo vicioso.

 

Las mujeres con baja libido pueden sentirse presionadas o forzadas a tener relaciones sexuales con su pareja, lo que puede provocar resentimiento y evitar aún más el sexo. Si las mujeres se sienten gordas o poco atractivas, se puede intentar retrasar o evitar la intimidad sexual para no sentirse vulnerable o incómoda acerca de su apariencia.

 

La libido baja puede causar estragos en una relación satisfactoria y comprometida. En esta situación, ¿qué debe hacer una pareja?

 

El primer paso es hablar acerca de los problemas. En una conversación de apoyo y amor, la pareja debe tener libertad para expresar cómo se siente y el impacto que la disminución de la frecuencia sexual está teniendo en su relación. Es muy importante crear un clima de preocupación y respeto mutuo, y evitar señalar o culpar a los demás de los problemas sexuales.

 

El segundo paso puede ser un examen para descartar o encontrar soluciones a cualquier problema médico que podría estar contribuyendo a la libido baja, tales como cambios hormonales, medicamentos o enfermedades físicas.

 

El tercer paso sería encontrar un común acuerdo sobre la frecuencia sexual en la relación. Cada uno debe reconocer que, a veces, la intimidad es necesaria para la relación, no sólo para las necesidades individuales de cada miembro de la pareja. Piense en lo que es mejor para la relación, no sólo lo que uno de los miembros desea o prefiere.

 

Por último, encuentra formas de fortalecer la relación fuera de la habitación. Hablar de los sueños, esperanzas y deseos. Haz planes para el futuro. Muestra tu afecto libremente, aún cuando no conduzca a las relaciones sexuales. En esencia, demuestra tu amor.

 

Cuando ambas personas se sientan seguras y queridas y han conversado sobre el respeto mutuo, es probable que con el tiempo, el interés sexual vuelva, y la relación será más fuerte por haber sobrevivido a esta experiencia.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red