Pareja de vida vs pareja sexual

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ya no sólo se trata de un tema de fidelidad, sino de honestidad con uno mismo, el daño que se puede ocasionar al persona en esa situación puede derivar en ansiedad, depresión y angustia. Lo que en un inicio era un situación satisfactoria, comienza a mostrar los verdaderos efectos dentro de la relación de pareja, cada vez más irreversibles. Fuente: Photos.com
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

12-04-2013

El amor y el sexo, o bien el cariño y una vida sexual activa, son dos ingredientes esenciales en toda relación de pareja amorosa para que pueda crecer, transformarse, madurar y avanzar hacia distintas etapas de dicha relación; sin embargo, ¿qué sucede cuando alguna de ellas está ausente?

 

Una de las situaciones y problemáticas más frecuentes dentro de las relaciones de pareja y su intimidad es la falta de comunicación y entendimiento, si dejan de existir, merma la relación en distintos niveles a grado tal de convertirse en un motivo de distancia e incluso separación.

 

Desafortunadamente, es muy común escuchar actualmente la excusa de “si no me lo das, ya tengo quien sí, o bien lo busco con alguien más”, y esto se refiere a que dichas carencias de amor y en la intimidad se convierten en un pretexto para cometer infidelidad o dar pie a una relación paralela.

 

Si bien es cierto que ninguna persona es perfecta, casi todos al iniciar una relación idealizamos a la pareja, pero si nuestro afecto está basado más en esa ilusión que en la realidad, terminamos por sentirnos decepcionados de la otra persona, cuando llega otra persona que nos atrae, no lo pensamos dos veces.

 

Sin embargo, elegir esta situación puede llevar a vivir una doble vida, pero además falsa, en la que se termina mintiendo tanto a la esposa como a la amante. Además, finalmente las carencias que se encuentran en una persona, suelen ser también reflejo de una carencia propia.

 

Otro aspecto que detona esta situación es que algún miembro de la relación se muestre, desde la perspectiva sexual, muy cerrada, anticuada o inhibida, por lo que resulta frustrante o poco atractivo tener que lidiar con lo mismo todos los días y termina en una aburrida rutina.

 

Estar  en una situación entre la pareja de vida, distinta a la pareja sexual, en un inicio pudiera llegar a hacerle sentir a un hombre, por ejemplo, que revalida su “masculinidad; en cambio, se sabe que en las mujeres esta situación es angustiante desde el inicio.

 

Ya no sólo se trata de un tema de fidelidad, sino de honestidad con uno mismo, el daño que se puede ocasionar al persona en esa situación puede derivar en ansiedad, depresión y angustia. Lo que en un inicio era un situación satisfactoria, comienza a mostrar los verdaderos efectos dentro de la relación de pareja, cada vez más irreversibles.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red