¿Padre después de los 40 años?

¿Padre después de los 40 años?

No sólo se registran riesgos en embarazos de mujeres mayores de 40 años, también los hombres comparten algunos problemas por un proceso natural del aparato reproductor, ya que podrían tener hijos propensos a desarrollar problemas neurocognitivos como la esquizofrenia.

 

 Yacoub Kalaf, asesor en medicina reproductiva del hospital Guy's and St Thomas en Londres, señala que los hombres mayores de 40 años pueden tener hijos que desarrollen problemas como autismo, esquizofrenia o un menor coeficiente intelectual.

 

Más riesgos

 

Por el estilo de vida actual, es normal que las parejas esperen más tiempo para convertirse en padres; sin embargo, el reloj biológico puede impactar en esta decisión, incluso el del hombre.

 

Yacoub Kalaf asegura que el reloj biológico es muy importante, ya que estudios recientes aseguran que existe una edad en la que los hombres padecen envejecimiento reproductivo, por lo que se recomienda no esperar tanto tiempo para experimentar la paternidad.

 

De acuerdo con los Institutos Nacional de Salud en Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), cuando el aparato reproductivo masculino envejece, los conductos que transportan el semen son menos elásticos y se reduce la cantidad de espermatozoides.

 

Una investigación de la Universidad de Hull, en Gran Bretaña demuestra que las personas mayores de 45 años tienen una menor probabilidad de quedar embarazados o un mayor riesgo de que el bebé tenga alteraciones genéticas, es decir, el daño genómico en el esperma es tres veces superior al de uno menor de 35 años.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola