Ordenar el postre puede encender las “llamas de la pasión”

Por: Dayana Alvino Lara

Si vas a tener tu primera cita con la chica ideal y te preguntas cómo encender las “llamas de la pasión”, la respuesta es tan sencilla como que seas amable y le invites el postre.

 

Esto se debe a que ella podría sentirse más atraída por ti después de probar algo dulce, afirma un estudio de la Purdue University.

 

El sabor de la atracción

 

Para el estudio los investigadores realizaron varias pruebas; en la primera les dieron a 125 participantes la descripción de prospectos para entablar una relación, y después les proporcionaron a la mitad de ellos una bebida dulce y al resto un vaso con agua natural.

 

En la segunda prueba, donde participaron otras 155 personas, después de la darles la descripción, les brindaron igualmente a una mitad galletas, mientras que a los demás les ofrecieron papas fritas.

 

Los resultados revelan que las personas que recibieron alimentos dulces estaban más interesados en salir con el prospecto que se les mostró, y esperaban una relación más íntima, que aquellos que consumieron el agua y las papas.

 

Los investigadores afirman que la explicación a esto se encuentra en el cerebro, ya que exploraciones con imagen de resonancia magnética (MRI) han mostrado previamente que el sabor dulce y los sentimientos de amor comparten sustratos neuronales similares.

 

Esto hace posible que la activación de uno (por ejemplo, las regiones asociadas a experiencias de sabor dulce) puedan facilitar la activación de la otra (por ejemplo, las regiones asociadas con percepciones románticas)”, se explica en el estudio.

 

Por otra parte, también la dopamina, un sustrato biológico clave del amor apasionado, puede jugar un papel esencial en este resultado, porque el sabor dulce de alimentos aumenta los niveles de esta hormona, agrega Dongning Ren, autor principal del estudio.

 

Ahora ya lo sabes, si quieres encender las “llamas de la pasión” en esa cita, no dudes en invitarle un delicioso postre.