Narcisistas sólo ven por su satisfacción sexual

Narcisistas sólo ven por su satisfacción sexual

Narsicismo.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

La conexión entre el sexo y el narcisismo ha estado presente desde los estudios que realizó Sigmund Freud. A pesar de esto, los investigadores no habían encontrado ni reconocido sus implicaciones, hasta ahora. En el último número de la revista Journal of Social and Personal Relationships de la Universidad de Florida, los investigadores encontraron que los narcisistas, están obsesionados con la satisfacción sexual, y desdeñan el compromiso de las relaciones estables.



De acuerdo con la psicóloga Ilan Shrira, los narcisistas son más propensos a tener una historia de conquistas sexuales a corto plazo en comparación con las personas que consideran que el compromiso es el aspecto más importante de una relación. "Los narcisistas tienen un mayor sentido de la sexualidad, pero tienden a ver el sexo de manera muy diferente que otras personas. Ellos ven el sexo más en términos de poder, influencia y como algo atrevido, en contraste con las personas con baja calidad narcisista que asocia el sexo más con el cuidado y el amor."

 

 

Los hombres generalmente son más narcisistas que las mujeres; son como se dice coloquialmente más "ojo alegres". Aun cuando estos se encuentran en una relación de pareja, siempre parecen estar en búsqueda de otras parejas sexuales y de un mejor trato. Esto se debe a que tienen una sexualidad más despierta y a que creen que varias parejas mejorar su imagen. Los resultados del estudio en cuestión, mostró que las personas narcisistas tienen 50 veces más probabilidades de ver las relaciones sexuales como una forma de aumentar su propio placer sexual, en lugar de complementar la intimidad y satisfacción de su pareja.

 

Si tienes la intención de evitar cualquier tipo de relación con un narcisista, el trabajo puede ser difícil, ya que suelen tener habilidades sociales muy desarrolladas, y pueden, en las primeras reuniones, parecer bastante encantadores o encantadoras. Pero una vez que llegas a conocer a estas personas, te das cuenta de que son egocéntricos y siempre direccionan la conversación hacia sí mismos.

 

Por fortuna, el narcisismo tiende a disminuir con la edad, ya que la realidad del mundo pronto disipa cualquier ilusión que puede tener sobre sí mismos. En la juventud, es decir, cuando están en la preparatoria o la universidad, es la etapa en que están en la cima de su estado físico y sienten que el mundo está a sus pies; pero cuando maduran, se dan cuenta que no son lo mejor en todo.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola