Mujeres solteras tienen menos dificultades sexuales

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer_sentada.jpg
Mujer_sentada.jpg
Samuel Arroyo

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-04-2011

En una encuesta sobre vida sexual, en la que participaron más de 10 mil hombres y mujeres, publicada en la revista Sexually Transmitted Infections, se comprobó que las mujeres casadas son más propensas a tener dificultades sexuales, muy por encima de aquellas que no mantienen una relación sentimental estable.

 

A pesar de este dato, la mayoría de las mujeres que presentan este problema se niegan a buscar ayuda para buscar una solución a sus dificultades. El estudio señaló que si bien hasta 54% de las mujeres tienen problemas, sólo alrededor de 20% de las mujeres busca remedio.

 

Otras conclusiones interesantes de esta encuesta incluyen:

 

  • Las mujeres casadas son mucho más propensas a sufrir problemas en sus vidas sexuales que las mujeres solteras
  • Las mujeres son mucho más propensas que los hombres a decir que han experimentado un problema con su vida sexual durante el último año
  • Las mujeres y los hombres que reportaron, que su primera experiencia sexual fue deficiente, tienen problemas sexuales posteriores
  • Los hombres casados padecen menos problemas sexuales que los hombres solteros, o por lo menos no lo dicen
  • Los hombres con problemas de alcoholismo tienen más problemas con su vida sexual que los que no beben

 

Los investigadores a cargo de esta encuesta concluyen también, que las respuestas pusieron de manifiesto la enorme importancia de la comunicación en una relación sexual; ya que los hombres y las mujeres que no podían hablar con su pareja sobre sexo, resultaron dos veces más propensos a sufrir problemas con su vida sexual.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red