¿Más infecciones durante la ovulación?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mantener una buena salud íntima es muy importante para las mujeres, ya que al seguir buenos hábitos de higiene se pueden prevenir infecciones vaginales; sin embargo, un estudio detalla que se incrementa el riesgo de padecer infecciones durante la ovulación/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-05-2014

Mantener una buena salud íntima es muy importante para las mujeres, ya que al seguir buenos hábitos de higiene se pueden prevenir infecciones vaginales; sin embargo, un estudio detalla que se incrementa el riesgo de padecer infecciones durante la ovulación.

 

En la investigación realizada por la Universidad Complutense de Madrid se detalla que las mujeres son más propensas a adquirir infecciones durante la ovulación por los altos niveles de estrógenos que se registran en esta etapa del ciclo menstrual.

 

También te puede interesar: 5 tips para saber que estás ovulando

 

 

¡Estrógenos debilitan sistema inmune!

 

Los científicos detallan que los altos niveles de estrógeno reducen la actividad de una molécula clave en el sistema inmune, encargada de rechazar los agentes patógenos como hongos y virus, ya que el cuerpo de la mujer se prepara para concebir.

 

Por ello, en la investigación publicada en el Journal of Leukocyte Biology, se menciona que durante la ovulación, las mujeres son más propensas a infectarse con patógenos como el herpes, VIH y el Virus del Papiloma Humano (VPH).

 

 

Cuando el sistema inmune es más débil, es más fácil que los espermatozoides sobrevivan en el aparato reproductivo femenino, lo que permite el embarazo; sin embargo, los virus también pueden desarrollarse con mayor facilidad.

 

Por ello, es indispensable que si tienes encuentros sexuales durante esta etapa, te protejas con algún método de barrera para prevenir el contagio de las enfermedades, así como de un embarazo no deseado.

En caso de que busques un embarazo, es importante que extremes precauciones respecto a la higiene íntima durante la ovulación, para prevenir la proliferación de infecciones vaginales. Y tú, ¿cómo proteges a tu cuerpo de las infecciones?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red