¿Malas razones para tener sexo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El amor suele pensarse que es de las principales razones para tener sexo para los mexicanos, sin embargo, existen otros motivos que influyen para tener intimidad. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-09-2016

El amor suele pensarse que es de las principales razones para tener sexo para los mexicanos, sin embargo, existen otros motivos que influyen para tener intimidad, revela un estudio encuesta realizad por el Instituto Mexicano de Sexología (Imesex).

 

Para conocer más sobre las diversas razones para tener sexo, la especialista en sexualidad del programa Nuestro Día, de CadenaTres, revelan algunas poco recomendadas en el siguiente video:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

De inicio, de acuerdo con el Imesex, cabe resaltar que tanto los hombres como las mujeres argumentan diferentes razones para tener sexo, las cuales van desde “sentirse más cercano a Dios”, hasta “es que estaba borracho(a).

 

Los especialistas, más que prohibir el que las personas tengan relaciones sexuales, hacen incapié en que lo hagan de manera responsable; es decir, porque lo desean realmente, lo eligen de manera consciente, y lo hacen con responsabilidad y de manera protegida.

 

De acuerdo con la sexóloga Paulina Millán Álvarez, directora de Investigación del Imesex, una de las razones es "porque no hay otra cosa mejor qué hacer". Esta respuesta dejó atrás al amor, el gusto, el placer y el deseo.

 

Sin embargo, es una muestra de que las razones para tener sexo no son tan simples como pensábamos. Lo curioso es que la reproducción se ubicó en el lugar 19, "muy por debajo de lo que creímos".

 

Otras razones para tener sexo que revela la encuesta, son: por aburrimiento, costumbre, rutina, infidelidad, confianza o seguridad, porque se tiene pareja, por ego o vanidad, lugar o ambiente propicio, "porque se dio", por romper las reglas y por recuerdos.

 

Al respecto, existen otros motivos detrás de dicha decisión, como: por quedar bien, por perder la virginidad, por frío, para ejercitarse, por despecho, por culpa, para pasar un buen rato y hasta por gratitud.

 

Entre las razones más frecuentes para los hombres, se encuentran: por machos, por amistad, movidos por el morbo, para lograr el olvido sentimental, por compasión, complicidad, por probar condones y para tener sexo ocasional.

 

Por su parte, las razones de las mujeres obedecen más a una ideología o ilusión, además de por solidaridad, para adquirir experiencia, sentirse plenas/vivas; porque me casé, para sentirse mayor, por atrevimiento, porque los niños no están cerca y porque tienen derecho.

 

Ante la gran diversidad de razones existentes para tener sexo, según los especialistas, las más adecuadas siempre serán aquellas que nos hagan sentir plenos, seguros y satisfechos. Al final de cuentas, se dice, cada persona hace lo que quiere con su cuerpo. Pero y tú, ¿algunas vez no has sabido decir No?  

  Porque leíste esto...

 

La peor enemiga de una mujer es otra mujer 

Jugo para desinflamar el vientre y limpiar el colon

Famosos que engañaron a sus parejas pero al final los abandonaron 

Alimentos con té matcha que te ayuda adelgazar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red