Luce más joven con sexo

Por: Consuelo Hernández

El sexo es muy benéfico para la salud y el organismo, ya que nos ayuda a adelgazar y rejuvenecer. De acuerdo con un estudio del Hospital Real de Edimburgo, las parejas que tienen una vida sexual activa (tres veces por semana) logran tener una apariencia más juvenil.

 

El neuropsicólogo escocés David Weeks explicó que, después de analizar a tres mil 500 personas durante una década, las personas aparentaban tener 10 años menos.  Esto se debe a 25% de sus condiciones genéticas, mientras que 75% restante sería producto de diversos hábitos, como el sexo.

 

Al besar y acariciar a la pareja se ejercitan los músculos faciales y corporales, lo que ayuda a recuperar elasticidad. Con el orgasmo aumentan los niveles de estrógeno y otras hormonas que se relacionan con la tersura de la piel.

 

El contacto íntimo favorece el  reforzamiento de las defensas inmunológicas; mejora la circulación y fortalece los músculos y huesos y previene el desarrollo de enfermedades.

 

Sin embargo, algunos expertos consideran que la experiencia íntima, no desencadena por sí misma ningún fenómeno físico que pueda relacionarse directamente con el rejuvenecimiento, sino que es producto de la psicología.

 

Mejora tus hábitos para lograr una buena calidad de vida

 

Las actividades y acciones que realizamos día a día, marcan nuestra vida e impactan en nuestro desarrollo social, psicológico y físico; por eso es importante mantener nuestro cuerpo lo más sano posible. ¡Lógralo!

Y a ti ¿Te gustaría rejuvenecer con este método?