Laptop afecta a tus espermatozoides

Laptop afecta a tus espermatozoides

El uso de laptop con Wi-Fi sobre las piernas afecta la movilidad de los espermatozoides.

Bloque que muestra la firma del editor.

Las computadoras portátiles con Wi-Fi colocadas sobre las piernas pueden perjudicar la movilidad de los espermatozoides, e inclusive alterar su genética, indican recientes estudios realizados en Argentina.

 

Los investigadores tomaron la muestra de semen de 33 hombres donadores antes y después de que utilizaran una computadora portátil con conexión a Wi-Fi sobre su rezago, como muchas personas acostumbran colocarla por comodidad. Los resultados mostraron que la cantidad de espermatozoides con movilidad había disminuido en las muestras posteriores a usar la computadora.

 

Muchos aparatos electrodomésticos emiten pequeños niveles de radiación, ya sea un microondas, un televisor o un tostador. En el caso de las computadoras, también se emite un mínimo de radiación de ondas electromagnéticas, que al ser conectadas al Wi-Fi aumentan de entre 5 a 6 veces lo que emiten, indicó uno de los investigadores del equipo de estudio para la cadena noticiosa CNN, el doctor Carlos Sánchez.

 

Altera la genética de los espermatozoides. Hay una fragmentación genética después de 4 horas de uso de computadora con conexión, que es más que suficiente para llegar a afectar a los espermatozoides” señala el especialista. Lo que podría tener serias consecuencias en su capacidad reproductiva.

 

Por su parte, señaló que el efecto es transitorio debido a que la producción de semen en los hombres es continúa y es regenerado cada 2 o 3 meses, pero se están realizando estudios para determinar si la afectación podría repercutir en los espermatozoides de por vida.

 

Los expertos en definitiva recomiendan que se utilice una tabla de madera, como un escritorio o algún otro tipo de aislante que evite tener en contacto directo con el cuerpo a las ondas electromagnéticas que despide la laptop.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola