Lágrimas disminuyen deseo sexual en los hombres

Por: Mariana Peña

Las lágrimas de las mujeres contienen una señal química que disminuye los niveles de testosterona y reduce el deseo sexual de los hombres, de acuerdo a un estudio realizado por científicos israelís.

 

El efecto de las lágrimas de mujeres en el estudio, podría dar a la ciencia la razón biológica por al cual los humanos producimos lágrimas cuando estamos tristes o estresados.

 

Los investigadores midieron a través de resonancias magnéticas la actividad cerebral de los hombres al ver a una mujer llorar y al oler de cerca las lágrimas. Las imágenes revelaron que las lágrimas redujeron el deseo sexual de los hombres, pero se cree que los químicos responsables pudieron actuar suprimiendo la agresión, lo que provocó la disminución de la libido.

 

“Es fácil observar la ventaja de tener este tipo de señal química en las lágrimas”, dijo Noam Sobel, líder de la investigación del Instituto Weizmann en Rehovot, Israel. “Básicamente, te proteges cuando estás vulnerable”, publicó el diario científico Science Magazine.