La obesidad puede causar disfunción eréctil

La obesidad puede causar disfunción eréctil

Obesidad causa disfunción eréctil

Bloque que muestra la firma del editor.

La obesidad puede representar un obstáculo en el deseo sexual de los hombres. Arruina la sensación de bienestar y también el desempeño en la cama. Sufren de cambios en la actitud diaria, se vuelven más flojos e inactivos y tienen más probabilidades de tener un bajo desempeño debido a su condición física.

 

La obesidad tiene con frecuencia como componente primordial un síndrome metabólico, es decir, una serie de factores de riesgo que conforman una enfermedad. El Dr. Fernando Ugarte, urólogo y Presidente de la Sociedad Latinoamericana para Estudios de Impotencia y Sexualidad, indica algunos factores que predisponen a los varones a sufrir de disfunción eréctil debido a la obesidad:



-Una cintura de más de 96 cm de ancho en el varón

 

-Alteraciones en la presión arterial

 

-Niveles de lípidos elevados

 

-Resistencia a la insulina

 

-Apnea del sueño (dejar de respirar cuando estas dormido, condición que predispone a los infartos por la falta de oxígeno)

 

-Exceso de grasa que hace que la testosterona, hormona masculina, se aromatice y se transforme químicamente en forma de estradiol, que es una hormona femenina, lo cual causa que algunos hombres obesos presenten abultamiento en los pechos y voz menos ronca.

 

“Definitivamente éstos son componentes que hacen que estadísticamente el obeso tenga mayor probabilidad para sufrir de disfunción eréctil”, menciona El Dr Ugarte, especialista que tuvo a cargo el primer estudio sobre Incidencia y Prevalencia de la disfunción eréctil en México. “Es más común en hombres de 40 años para arriba, aunque puede llegar a pasar desde la adolescencia, contribuyendo a la tendencia de padecer disfunción eréctil en un futuro” indicó.



 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Obesidad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola