Implantes de mama no son de por vida

Por: Mariana Peña

Mujeres que tienen implantes de mama de silicona necesitan someterse a una cirugía adicional después de 10 años, ya que se pueden presentar complicaciones como rupturas, indicó la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés)

 

Diversos estudios longitudinales muestran que los productos de implantes de silicón podrían aumentar el riesgo de un raro tipo de cáncer. La agencia confirma que es seguro usar los implantes, pero que las conclusiones podrían estar limitadas a ciertos casos.

 

“El punto clave es que los implantes de mama no son de por vida”, menciona Jeff Shuren, director del Centro para Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA. “Mientras más tiempo lleves con el implante, más probabilidad hay de tener complicaciones”.

 

Las complicaciones más comunes fueron: endurecimiento del área pectoral alrededor del implante y ruptura o deflación del implante. Otras incluyen encogimiento del implante, asimetría, rasgaduras, dolor e infección en el área de incisión.

 

La FDA aprueba los implantes de mama de gel que vende Allergan y Johnson & Johnson´s Mentor.

 

La agencia declara que la mayoría de las mujeres que se someten a la cirugía están satisfechas y contentas con los resultados, pero es necesario mantener un monitoreo de sus pechos por el resto de su vida.

 

Fuente: Reuters