Implantes anticonceptivos y DIU funcionan tras caducar

Implantes anticonceptivos y DIU funcionan tras caducar

Los métodos anticonceptivos DIU e implantados funcionan más allá de un año después de caducar. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

Ambos métodos anticonceptivos son efectivos un año más después de la fecha de caducidad indicada por la Food and Drug Administration (FDA), revela un reciente estudio.

 

De esta manera, la investigación de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis demuestra que el DIU tiene una vida útil de seis años, mientras que los implantes anticonceptivos alcanzan los cuatro.

 

En el siguiente video Leopoldo Vázquez Estrada, ginecólogo obstetra biólogo de la reproducción humana, te explica más de los métodos anticonceptivos.

 

 

Extensión de vida

 

Para el estudio los investigadores analizaron a 237 mujeres que utilizaron implantes anticonceptivos, y a 263 con el DIU. Quienes mantuvieron los métodos dentro de su organismo por diferentes periodos de tiempo, pero todas más allá de la recomendación de la FDA.

 

Todas las participantes estaban informadas del riesgo de embarazo ante la caducidad de los anticonceptivos. Los investigadores realizaron revisiones cada seis meses durante un período de tres años, o hasta que decidieron quitarse los métodos.

 

Al finalizar el período, los resultados indicaron que ninguna de las mujeres que utilizaron el implante resultó embarazada, y que entre las usuarias del DIU solo se presentó un caso.

 

Cuanto más tiempo se utilice un método anticonceptivo, más grande es el impacto que puede tener”, afirma Jeffrey Peipert, autor principal del estudio.

 

Por su parte Colleen McNicholas, coautor del estudio, indica que este descubrimiento podría incentivar el uso prolongado de estos métodos anticonceptivos, lo cual reducirá los costos para las usuarias y mejorará su comodidad, gracias a que podrán retrasar la reinserción de los mismos.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola