Implante anticonceptivo masculino de oro

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Este anticonceptivo masculino emplea nanopiezas de oro puro y luz infrarroja, la cual permite calentarlas a la temperatura justa en que pueden matar a los espermatozoides, pero sin afectar otros tejidos y células capaces de crear una nueva producción de espermas en el futuro. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

14-06-2013

Los médicos y los científicos han buscado durante décadas para algunas opciones de anticonceptivo masculino que sea eficaz y deseable, por lo que ahora investigadores en China ahora proponen un método no quirúrgico, reversible y de bajo costo, llamado técnica nanorod.

 

De acuerdo con Sun Jun Wang, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, esta técnica emplea nanopiezas de oro puro y luz infrarroja, la cual  permite calentarlas a la temperatura justa en que pueden matar a los espermatozoides, pero sin afectar otros tejidos y células capaces de crear una nueva producción de espermas en el futuro.

 

En esta alternativa de anticonceptivo masculino, las partículas inyectadas son excitadas mediante la luz infrarroja, lo cual incrementa la temperatura del tejido testicular hasta producir diferentes efectos de manera controlada, desde la muerte de los espermatozoides, hasta la destrucción de células tumorales, por ejemplo.

 

El control de la temperatura es vital dado que los nanorods matarían espermatozoides, pero no las células productoras de éstos, lo que provoca la anticoncepción reversible.

 

El tratamiento permitiría preservar la capacidad de producir esperma sin causar daños permanentes en las células productoras del mismo, lo que conduce a la esterilización.

 

En comparación con los métodos hormonales, explica Sun, la técnica nanorod tendría pocos efectos secundarios, ya que no se perturba otras vías hormonales en el cuerpo. Además, este método anticonceptivo masculino sería menos invasivo que un procedimiento quirúrgico como la vasectomía.

 

Si bien la eficacia de este método se ha comprobado en varios estudios en animales, aún falta demostrar por completo su efectividad con mayores estudios en hombres, antes de que pueda recibir la autorización para ser comercializado, aclara John K. Amory, investigador de la anticoncepción en la Universidad de Washington, Seattle.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red