Hombres y mujeres insatisfechos con la frecuencia del sexo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hombres y mujeres insatisfechos con la frecuencia del sexo.
Hombres y mujeres insatisfechos con la frecuencia del sexo.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-03-2011

Muchos hombres y mujeres no se encuentran satisfechos con la frecuencia con la que tienen sexo en sus relaciones de largo plazo, indica un estudio longitudinal realizado en Australia y publicado por el diario The Journal of Sex and Marital Therapy.

 

Los investigadores analizaron a más de 3 mil hombres y 3 mil mujeres, dentro deL matrimonio o que llevaran viviendo juntos por más de 10 años, y fueron cuestionados sobre sus niveles de satisfacción con su actividad sexual.

 

Los resultados arrojaron que 54% de los hombres no estaban felices con la frecuencia de sexo, y casi un mismo número de mujeres (42%) declaró tener el mismo tipo de insatisfacción.

 

Los hombres reportaron que no tenían suficiente sexo. Las mujeres declararon que no se encontraban contentas con la frecuencia de las relaciones sexuales en su vida. Dos tercios de ellas mencionaron que no tenían suficiente sexo, sin embargo, un tercio declaró que tenían más sexo del que deseaban.

 

Las mujeres y hombres que estaban infelices con la frecuencia con la que tenían relaciones sexuales también fueron más proclives a reportar bajos niveles de satisfacción con su relación de pareja en general.

 

 

La insatisfacción tanto de hombres como de mujeres con la frecuencia de su actividad sexual dentro de su relación sugiere que no sólo se trata de diferencias en los impulsos sexuales, sino de otras tareas y obligaciones que compiten con el tiempo de intimidad de la pareja.

 

Una posible solución al problema podría ser agendar citas y tiempos para tener sexo, menciona el Dr. Smith, profesor de salud pública y director del Centro de investigación de Sexo en la Universidad de Melbourne, Australia.

 

Anthony Lyons, co autor del estudio indica que la lección más grande el estudio es que la parejas deben comunicar sus necesidades y razones para no tener sexo, ya que en estos tiempos, ambos géneros se saturan de actividades que consumen tiempo y energía que podría ser aprovechada para crear intimidad con la persona que aman.  

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red