Hombres son más propensos a ginecomastia

Hombres son más propensos a ginecomastia

ginecomastia.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

AUDIO El Dr. Armando González Gutiérrez, Presidente Ejecutivo del 63º. Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia, explica las características de la ginecomastia en mujeres y cuál es el mejor tratamiento a seguir para evitar complicaciones.

TRANSMISIÓN 31/07/2012

La ginecomastia se caracteriza por el desarrollo anormal de mamas en los hombres, sin embargo; en las mujeres se produce un crecimiento excesivo de senos que afecta la postura de la columna vertebral.


De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Asturias, el desarrollo de mamas se puede dar un una o ambas mamas e iniciar como una pequeña masa debajo del pezón. Generalmente, las mamas crecen de forma desigual. La ginecomastia es común durante la pubertad y frecuentemente desaparece en poco tiempo.

 


La principal causa en los hombres se debe a cambios en los niveles de estrógenos, que son las hormonas encargadas de crear las características femeninas, como el crecimiento de senos. En el caso de las mujeres se debe a la acumulación excesiva de grasa.


Es importante mencionar que no es una patología como tal que requiera tratamiento farmacológico, sin embargo; en los hombres puede causar problemas de autoestima y en las mujeres problemas de postura y daño en la columna vertebral.

 


En ambos casos, se puede recurrir a la cirugía para eliminar el tejido acumulado, en casos menos severos se pueden aplicar compresas de agua fría para disminuir la inflamación de las mamas.


Si presentas inflamación permanente o secreción en los pezones, es vital acudir de inmediato al médico para descartar cualquier tipo de complicación o enfermedad como el cáncer. ¡Cuídate!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola