Hipnosis vs disfunciones sexuales

Por: Consuelo Hernández

¿Sabías que a través de la hipnosis se pueden superar las disfunciones sexuales? Así es, esta terapia se ha vuelto popular con el tiempo para elevar el placer sexual y recuperar la libido.

 

De acuerdo con la BBC, la técnica, mejor conocida como hipnosis erótica se utiliza en diversos países como recurso para mejorar la vida sexual de las personas con alguna disfunción sexual como vaginismo, dispareunia, anorgasmia, disfunción eréctil de origen psicológico, eyaculación precoz o retardada.

 

Con la hipnosis se supera la falta de deseo para generar sexo satisfactorio, mejora la autoestima, incrementa la imaginación y controla la ansiedad, al explorar y modificar los mecanismo y proceso cognitivos que detonan los problemas y las emociones negativas.

 

 

¿Cómo se realiza la hipnosis?

Para lograr la hipnosis, un terapeuta utiliza las palabras para llevar a la persona a un estado de meditación profunda donde su capacidad de percepción es más intensa, sin que se pierda la conciencia.

 

Los especialistas aseguran que se guía a la persona y se le propone un relato erótico, lo que permite una apertura de ciertas áreas del cerebro y una relajación intensa, por lo que también es una gran alternativa para las parejas que han tenido problemas para concebir por causa del estrés. Y tú, ¿te atreverías a utilizar la hipnosis para mejorar tu sexualidad?