6 ejercicios super efectivos con bandas de resistencia para marcar tus glúteos antes de Navidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer mostrando sus glúteos, con bandas de resistencia.+ 8+9VER GALERÍA

Checa cómo usar las bandas de resistencia para marcar tus glúteos. No olvides que la constancia es básica para que notes los resultados que tanto buscas. Lo mejor es que la inversión que haces en tus ligas, te servirá para trabajar otras partes del cuerpo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Qué tan efectivas son las bandas de resistencia

Funcionan perfecto si lo que buscas es tonificar el cuerpo, señala la Revista Colombiana de Rehabilitación. Gracias a su versatilidad, pueden hacerse diversos ejercicios y rutinas. Notarás con el paso del tiempo cómo se tonifican los músculos sin tener que recurrir a los aparatos del gimnasio. Aporta varios beneficios al cuerpo, como:

1. Ayuda a prevenir lesiones.

2. Permite la quema de lípidos y aumenta la tasa metabólica. 

3. Estimula la proliferación celular.

4. Aumenta la velocidad y resistencia.

5. Relaja las articulaciones.

6. Mejora la flexibilidad y la fortaleza muscular.

Cómo usar las bandas de resistencia para glúteos

Las bandas de resistencia son un accesorio de entrenamiento muy efectivo que ayuda a tonificar y fortalecer los músculos de los glúteos. Considera lo siguiente al momento de elegirlas.

Elige la medida necesaria. Hay diferentes niveles de resistencia en las bandas. Asegúrate de elegir las adecuadas para tu nivel de entrenamiento.

Acomoda de forma correcta la banda. Una vez que esté bien ajustada podrás realizar los ejercicios sin que la banda se desplace de un lado a otro.

Usa la banda para los ejercicios adecuados. 

Realiza los ejercicios con cuidado para no lesionarte y también para obtener mejores resultados.

Incorpora el entrenamiento con bandas de resistencia a tu rutina de ejercicio. Recuerda que conforme vayas avanzando, deberás aumentar la resistencia de la banda para que aumente la fuerza y los resultados se noten.

Recuerda que antes de realizar cualquier ejercicio es importante calentar los músculos para evitar lesiones. Las lesiones musculares más comunes son: calambres, contracturas, distensión, contusiones, lesiones musculares directas o inflamación del músculo, señala Offarm

Dónde se ponen las bandas elásticas para hacer glúteos

Sentadillas. La banda debe estar sobre los muslos mientras tomas la postura para hacer un squat convencional. Obviamente se hace más esfuerzo con la liga en las piernas. 4 series de 10 son suficientes. 

Elevación corta. Se trabajan varios músculos. Debes estar de pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros. Coloca la liga sobre las rodillas. Tus manos deben estar a la altura de tu pecho mientras que levantas una pierna de lado. Levanta a la altura de la rodilla izquierda. Luego baja y realiza con la otra pierna. Realiza 3 series de 10 con cada lado. 

Desplante de lado. Párate con los pies juntos y coloca la liga sobre las rodillas. Muévete hacia la izquierda, flexionando la rodilla hacia ese lado. La otra pierna debe quedarse estirada en su totalidad. Baja la extremidad flexionada y luego vuelve a la posición inicial. Puedes hacerlo de pie o apoyada en el piso. Repite con ambas piernas haciendo 5 series de 5 con cada lado.

Para conocer los demás ejercicios para marcar tus glúteos, DALE CLIC A LA GALERÍA.

También te puede interesar: 8 ejercicios efectivos para glúteos grandes, bonitos y súper firmes (10 minutos)

Saber usar las bandas de resistencia para marcar tus glúteos puede ayudarte a conseguir el objetivo que tanto deseas. Recuerda que la mayor ventaja de este accesorio es que puedes usarlo para trabajar y tonificar otras zonas del cuerpo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red