Frotteurismo, el placer de tocar sin permiso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Considerado, en muchos aspectos como una agresión, el frotteurismo es una parafilia donde el deseo surge de la conducta recurrente de tocar o frotar el cuerpo de otra persona sin su autorización, así lo indican los expertos en sexo, María Pérez, Juan José Borrás y Xud Zubieta, del blog ElMundo/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

02-08-2013

¿En el transporte colectivo, en una fiesta, en la calle o en la escuela, quien no ha sufrido, en algún momento de su vida, un roce o caricia erótica que no se desea ni se autorizada?  Esta acción, frecuente por lo menos en nuestro país, tiene un nombre: frotteurismo, parte de lo que denominamos parafilia.

 

Considerado, en muchos aspectos como una agresión, el frotteurismo es una parafilia donde el deseo surge de la conducta recurrente de tocar o frotar el cuerpo de otra persona sin su autorización, así lo indican los expertos en sexo,  María Pérez, Juan José Borrás y Xud Zubieta, del blog ElMundo.

  ¿Cómo descubrir que la padeces?

 

Se encuentra dividido en dos criterios para su diagnóstico:

 

1. Durante un periodo de al menos 6 meses, fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes e impulsos sexuales o comportamientos ligados al hecho de tocar y rozar a una persona en contra de su voluntad.

 

2. Esta conducta provoca malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.

 

Quienes la padecen aprovechan las aglomeraciones para practicar sus actos: desfiles, manifestaciones, cines, pero sobre todo camiones o el metro; ya que se  pueden poner de pie para facilitar el contacto.

 

Las zonas que suelen tocar con más frecuencia son en sus víctimas son los glúteos, genitales, pechos, piernas. Mientras lo hacen suelen imaginar que están viendo una verdadera relación sexual.

 

Actualmente, se considera acoso o agresión sexual ya que es una acción que daña y lastima la dignidad de la víctima. ¡No lo ocultes y si puedes denúncialo! Recuerda, sólo tú decides sobre tu cuerpo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red