Feromonas detonan atracción sexual

Por: Janet T.

Las feromonas son hormonas sexuales que sirven como forma de comunicación química entre los humanos. Esta sustancia es muy potente y se segrega a través de la piel; tiene un efecto intenso que despierta el deseo sexual al ser inhaladas.



El órgano vomeronasal es la parte específica de la nariz que las detecta, posteriormente éste envía una señal al hipotálamo que produce cambios hormonales en el cerebro y en las funciones biológicas básicas. Las feromonas afectan al cerebro incluso sin ser detectadas por el olfato.



Hay tres clases de feromonas, según el tipo de reacción que producen: iniciadoras, estas generan una variación del equilibrio hormonal del receptor; liberadoras, son las que producen pautas de conducta específicas, como el impulso sexual; informativas, transportan información sobre el emisor, como la edad, estado de salud, etc.



Las feromonas hacen más atractivas a las personas, mejoran las relaciones personales y sexuales, además producen sentimientos de confianza y simpatía.



En el siguiente video el especialista Alexis Costa responde a las dudas más frecuentes acerca de las feromonas:

 

 

Es normal dudar acerca del poder de las feromonas y los efectos que causan en los seres humanos, sin embargo, numerosos estudios científicos en diversos laboratorios y universidades demuestran que el poder de las feromonas es real.

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.