Falta de estrógenos detona vaginismo

Falta de estrógenos detona vaginismo

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Sientes dolor durante el sexo? Tal vez sufras vaginismo, que es una contracción involuntaria de los músculos que rodean la entrada a la vagina y que impide la penetración; sin embargo, es 100% curable si conoces las causas y tratamientos del vaginismo.

 

El vaginismo es una disfunción sexual que puede tener causas orgánicas y psicológicas, por lo que su tratamiento debe ir acompañado de un exhaustivo diagnóstico médico.

 

Entre las causas orgánicas están, entre otros, la falta de estrógenos o la presencia de una cicatriz genital causada por un parto traumático, un aborto o, incluso, abusos sexuales o una violación.

 

Además, otros factores que contribuyen al desarrollo del vaginismo son una infección generada por una enfermedad de transmisión sexual, el uso de desodorantes íntimos irritantes y lavados vaginales, alergias al diafragma o al preservativo, y una sobre-estimulación o lesión al clítoris durante los juegos preliminares.

 

En cuanto a las razones psicológicas, el vaginismo puede ocurrir si la mujer mantiene relaciones sexuales con culpa, ya sea por una educación represora o una experiencia traumática.

 

El miedo al dolor asociado con la penetración, en algunos casos, impide la posibilidad de embarazarse naturalmente y la realización de exámenes ginecológicos.

 

 

Supéralo el vaginismo al 100%

De acuerdo con los especialistas de la Asociación Norteamericana de Educadores, Consejeros y Terapeutas en Sexualidad, para comenzar el tratamiento del vaginismo es fundamental contar con una exploración genital ginecológica para descartar posibles malformaciones en la vagina.

 

Además, es aconsejable que la paciente acuda a un especialista, ya sea psicólogo o sexólogo, para ayudar a resolver el problema. El vaginismo es uno de los problemas que con la ayuda adecuada tiene un pronóstico muy favorable, es decir, prácticamente en el 100% de los casos las mujeres que lo padecen se recuperan.

 

Incluso, las técnicas de relajación muscular y los ejercicios vaginales son muy utilizadas porque tienen una capacidad de respuesta más rápida, porque la paciente aprende a controlar los espasmos involuntarios que se producen en el vaginismo.

 

Durante la terapia se intenta reducir y eliminar la ansiedad producida por la incapacidad de mantener una relación sexual. Si se tiene pareja es recomendable que acuda a la terapia, porque el vaginismo es un problema que atañe a los dos, ya que existen factores emocionales negativos derivados de la frustración. Si quieres conocer más sobre el vaginismo dale click aquí.

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola