Falta de apoyo en relaciones, las condena al fracaso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La ayuda presente en una relación, o la falta de ella, tendrá una correlación directa con el éxito de ésta.
La ayuda presente en una relación, o la falta de ella, tendrá una correlación directa con el éxito de ésta.
Mariana Peña

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-07-2010

La falta de apoyo en una relación puede surgir de muchas maneras. Puede ser algo tan simple como un mal intento de ser simpático cuando un compañero ha tenido un mal día en el trabajo, o no prestar la ayuda requerida al embarcarse en un nuevo negocio o empresa. De cualquier manera, si el apoyo no se da en una relación en las primeras etapas, lo más probable es que sólo va a empeorar con los años. Y en algún momento, se puede llegar al punto sin retorno.

 

La razón de que el apoyo sea tan importante para una relación sana se encuentra dentro de los conceptos de éxito y logro. Para que dos personas construyan una vida juntos, es fundamental para cada uno de ellos, mantener sus propias identidades y, al mismo tiempo trabajar juntos hacia metas comunes y aspiraciones.

 

Al considerar el aspecto del mantenimiento de la propia identidad, es perfectamente normal que dos personas no compartan intereses idénticos en todo lo que hacen. Una persona puede ser fanática de los deportes, mientras que el otro no sabe que es una raqueta. Sin embargo, esa es una oportunidad perfecta para darle a su pareja la libertad de conservar sus propios intereses sin dejar de apoyarlo.

 

Esfuérzate por compartir

 

Otra área donde las parejas suelen fallar, es en la búsqueda de un objetivo común. Si bien el mantenimiento de la propia identidad es fundamental, también es vital utilizar una cantidad equilibrada de tiempo y energía en esfuerzos conjuntos. Estos pueden ser asuntos de negocios, metas financieras, proyectos de mejoras para el hogar, y cualquier número de actividades que requieran trabajar juntos como un equipo.

 

Cuando la identificación y ejecución de planes para una actividad requiere el talento y el enfoque de las dos personas, es fundamental identificar el objetivo final, crear un plan para lograrlo, establecer un calendario para su conclusión y establecer la función de cada persona en el proceso. Al ocuparse de estas cosas, serás capaz de identificar cualquier área de debilidad que te permitirá ayudar a los demás en el camino.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red