Eyaculación femenina proviene de la próstata

Por: Diana Oliva

Es bien sabido que la mujer produce una secreción vaginal al momento de la excitación, que tiene como objetivo lubricar las paredes vaginales para que la penetración no resulte dolorosa.

 

Cuando hablamos de eyaculación femenina, nos referimos a la emisión de una cantidad variable de fluido descrito como un líquido claro, transparente o lechoso que surge de la uretra con más o menos fuerza en cada mujer. Su composición es parecida al líquido generado en los hombres, y se presenta durante el orgasmo.

 

Esté fluido proviene de las glándulas y ductos de la parauretra y periuretra (antes denominadas glándulas de Skene) en la próstata femenina, un órgano genital urinario con una estructura específica y doble función la primera es la de producir fluido prostático, (lo que es la eyaculación femenina) y la segunda es neuroendocrino, por la producción de hormonas; estrógenos.

 

Estas glándulas se llenan de líquido cuando la mujer se excita. Al llegar al orgasmo, los músculos de la pelvis de se contraen, presionando de esta manera diferentes zonas del interior, provocan una eyaculación más o menos vistosa.

 

No todas las mujeres eyaculan y no lo necesitan para poder sentir placer sexual o llegar al clímax. Lo importante es que las mujeres que tiene la capacidad de eyacular, entiendan que lo que les sucede es normal, que no es orina, por lo tanto no deben avergonzarse, sino por el contrario disfrutar con tranquilidad de su relación.

 

 

 

Por que no todas eyaculan?

La secreción de fluido en la mayoría de las mujeres, no llama tanto la atención, por que tiende a ser escasa,lo que se debe a diferentes razones:

De todas formas, tengas o no eyaculación evidente, disfruta de lo que haces. Los complejos, agobios, ansiedades, miedos... son incompatibles con el placer. ¡Olvídalos y disfruta!