¿Eterna juventud?

¿Eterna juventud?

Bloque que muestra la firma del editor.

El sexo es parte esencial de la vida íntima de una pareja. Sin embargo, es una acción que va más allá del placer o satisfacción erótica. El orgasmo, producto de ésta actividad puede tener beneficios increíbles en el cuerpo; ejemplo, puede ser la fuente de la eterna juventud.

 

De acuerdo con un estudio elaborado por el neuropsicólogo  David Weeks,  ex jefe de Psicología para la Tercera Edad del Hospital Real de Edimburgo, tener sexo tres veces por semana puede disminuir los rastros del envejecimiento, haciendo que las personas luzcan hasta 10 años más jóvenes.

 

Eterna juventud…

 

La investigación duró 10 años y contó con la participación de tres mil 500 personas. En ella, Weeks señala que la apariencia juvenil depende de los condicionamientos genéticos en 25% y  el 75% restante de hábitos que se adquieren a lo largo de la vida; ejemplo, la actividad sexual.

 

Por ello, te ofrecemos tres razones del por qué el sexo es la fuente de la eterna juventud.

 

1. Weeks indica que el riesgo de mortalidad baja un 50% en quienes tienen cubierta su “cuota de orgasmos", dos
veces por semana.

 

2. De acuerdo con investigaciones realizadas por el psicólogo Barry Komisaruk y la sexóloga Beverly Whipple, entre más sexo se practica, más bajos son los niveles de estrés del organismo, mayor es el número de neuronas de nuestro cerebro –estas se destruyen a un ritmo más lento– y mayores son las conexiones entre las mismas.

 

3. La sexóloga Gloria G. Bramer sostiene que durante una relación sexual aumenta la circulación sanguínea y se bombea oxígeno hacia la piel, lo que hace que esta esté más brillante, permite eliminar toxinas y aumenta la producción de colágeno, que evita la flacidez, las arrugas y las manchas.

 

Recuerda que en la sexualidad todo está permitido, siempre que exista respeto y confianza en la pareja. ¡No lo olvides!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Placer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola